Big Bang! News
Más

Apuñaló a su marido, le cortó los genitales y "le dejó clavado un cuchillo en cada ojo"

El hombre fue encontrado muerto por la Policía. 

12 Enero de 2023 12:09
pi
pi

En las últimas horas una mujer de 41 años fue detenida en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, luego de que encontraran a su marido de 50 años mutilado y apuñalado dentro de la vivienda que compartían entre las calles 28 y 81.

 

La agresora cometió el crimen, y minutos más tardes se dirigió hacia la casa de su madre para visitar a su hermana. Al llegar al hogar, su familiar la vio con las manos manchadas de sangre, motivo por el que se comunicó con la policía. En ese interín, la mujer intentó escapar, pero fue atrapada rápidamente por los agentes que se encontraban cerca del lugar. 

"Somos ajenos a los hechos": el club donde jugaron los rugbiers "fingió demencia" y se lavó las manos

En ese instante, en el que todavía la víctima Pedro Zárate estaba desaparecido y su paradero era un incógnita, la policía se dirigió hacia el lugar donde ocurrió el crimen y se encontró con lo peor. El cuerpo sin vida estaba posicionado arriba de una cama, con una grave y profunda herida en la zona del tórax, sus genitales mutilados y distintas lastimaduras en todo su cuerpo. 

Cabe destacar que primero encontraron el vehículo con el que la mujer había escapado, un Fiat Palio azul, entre 65 y 66, frente al Parque Saavedra, motivo por el que pudieron descifrar que no solo por la sangre en las manos, si no por los movimientos posteriores que realizó, había sido la autora del crimen. La causa quedó en manos de, la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de Ana Medina, en donde la imputaron por el delito de homicidio.

 

En el momento de la detención la acusada identificada como Florencia Amadeo Catáneo, se encontraba junto al hijo de cinco años que compartía con la víctima, y quien actualmente se encuentra en manos de sus familiares con vigilancia policial. Además, hasta el momento la profesora de psicología espera que se le tome la declaración. Según se constató, el último domingo la pareja había protagonizado una fuerte discusión, la cual no habría terminado de una manera pacifica.

 

Videos y reconocimiento facial: las claves de la novena jornada del juicio a los rugbiers

Por último, la policía afirmó que creen que la mujer escapó en taxi de la escena del crimen, con motivo de salir rápidamente del lugar, pero cometió el agravante de no limpiarse sus manos, y luego intentar abordar su propio vehículo, en el cual también dejo marcas y rastros de las manchas. Estos signos ayudaron a la investigación y a constatar que todas las heridas que tenía Zárate habían sido provocadas por Catáneo. También dieron a conocer un dato escalofriante: "Le dejó clavado un cuchillo en cada ojo". 
10