21 Febrero de 2018 09:45

Horas de estudio, maquillajes y selfies. Las imágenes que Nahir Galarza mostró en redes sociales en las dos semanas previas al crimen de Fernando Pastorizzo pintan el universo usual de la mayoría de las adolescentes.
Nahir en una de las imágenes de su cuente de Snapchat.
Nahir permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. Es la única imputada por el homicidio de Fernando, quien murió de dos balazos en la madrugada del 29 de diciembre.
Los apuntes de estudio de Nahir.
Así, en las fotografías difundidas -provenientes de su cuenta de Snapchat- Galarza aparece posando coqueta frente al espejo, celebrando la llegada del viernes y abrazando a su perro.
Los videos caseros de Nahir antes del crimen
La adolescente, posando frente al espejo.
En otra imagen, la joven retrató sus apuntes de estudio, acompañados por un ejemplar del Código Civil y Comercial, y marcadores para subrayar. Otra, mientras tanto, está dedicada a un gran kit de maquillaje, con sombras para ojos y labiales. Todos, en resumen, objetos cotidianos de una adolescente cuya vida estaba a punto de dar un vuelco siniestro.
Denuncia en Colombia por "satanización mediática" contra Nahir
Mientras tanto, en una medida insólita, una denuncia por "satanización mediática" de la figura de Nahir llegó a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, a quien se pidió "persuadir a las autoridades diplomáticas argentinas".
Nahir junto a su perro en otra de las imágenes de su Snapchat.
La solicitud fue redactada por el abogado colombiano Ovidio Ariza Ballen, y en ella también se remarca la necesidad de "cambiar el juez y el fiscal por mujeres".
El kit de maquillaje de la adolescente.
El pedido se basa en "la creciente ola de violencia contra la mujer por razón de su género con más de mil cuatrocientos feminicidios entre 2012 y 2016".