El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió elevar el monto de la recompensa ofrecida, de $300 mil a $500 mil, para quien pueda aportar información sobre el paradero de la joven Blanca Araceli Fulles, de quien no se sabe nada desde el 1° de abril cuando se retiró de su casa, en el barrio Sarmiento, del partido de San Martín.
Las autoridades describen a Araceli, de 22 años, con tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros y cuando desapareció de su casa vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas.
Araceli desapareció el 1° de abril.
"Las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI N° 2 del Departamento Judicial San Martín (ubicada en Ricardo Balbín N° 1753, Piso 2° de esta ciudad, teléfono: 011-4724-6040/6039/6041), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desparecidas del Ministerio de Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015-3091)", dice el informe oficial.
"El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2.052/98 y sus modificatorios, de la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada", agregó el Ministerio.
Para la familia de la joven, pudo haber sido víctima de un grupo de narcotraficantes que la secuestraron o de una banda dedicada a la trata de personas.
"Están en cero, no hay ninguna pista", dijo Roberto, el padre de la joven, en declaraciones a la señal TN y manifestó que "la situación es desesperante".
La policía de la provincia llevó adelante varios allanamientos que se hicieron durante la madrugada de ayer en la villa 9 de julio, en varias casas. donde algunos vecinos declararon haber visto a la chica retenida, pero no dieron resultados.
"Esto es típico de la trata de blancas", afirmó el padre, quien dijo estar convencido de que "alguien la agarró en la calle" y la mantiene prisionera en contra de su voluntad.
Tampoco se pudo encontrar algún rastro en los registros telefónicos. "La empresa todavía no entregó los informes", aseguró.
El destino de Araceli es un misterio desde sábado 1° de abril, cuando volvía de cenar con unos amigos pero nunca llegó a su casa.