Carlos Damián Alberto Cassalz es uno de los seis hombres que quedó detenido por el crimen de Araceli Fulles, la joven que estaba desaparecida desde el 2 de abril y cuyos restos fueron encontrados ayer en la casa del único prófugo de la causa, Darío Badaracco, el principal acusado. Sus antecentes son de temer.
Cassalz fue acusado por la fiscalía del homicido de la joven de 22 años, junto a los otros tres detenidos: los hermanos Jonathan y Emanuel Avalos, y Marcos Antonio Ibarra. Aunque el principal sospechoso es Badaracco, ya que los restos de Araceli fueron encontrados en su casa.
Los Avalos son hermanos del oficial subinspector Elián Ismael Ávalos, numerario del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, quien fue separado de su cargo, ante la sospecha de que podría haber encubierto el crimen.
Badaracco está prófugo desde la tarde del jueves.
Según confirmaron fuentes de la investigación a BigBang también quedaron "aprehendidos" por encubrimiento Hugo Martín Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37, ante la sospecha de que le habría avisado a Badaracco que la policía estaba el jueves buscando en su casa.
Cassalz y Badaracco tienen un vínculo cercano: el primero es el dueño del corralón de reparto de materiales donde trabaja el prófugo del crimen. Badaracco manejaba el camión usado para llevar los pedidos de los clientes.
Y según declaró en el causa en ese camión tuvo relaciones sexuales con Araceli la última noche que fue vista con vida. Por eso en el camión se encontraron rastros genéticos de Araceli.
Badaracco había declarado que estuvo con Araceli la última noche.
Pero Cassalz no se dedica solamente a la venta de cementos, arena y bolsas de cal (algunos de los elementos que se usaron para sepultar en la casa de Badaracco), según las fuentes consultadas.
El jefe del prófugo tiene los siguientes antecedentes penales:
Una causa por portación ilegal de arma de guerra, radicado en la Unidad Fiscal N°2 de San Martín, con fecha del 28 de septiembre de 2001.
Otra por secuestro extorsivo en la ???UFI N° 1 de Campana, con fecha del 27 de enero de 2002.
Se le inició además otra causa por tenencia ilegal de arma de guerra, con fecha del 16 de enero de 2002, que se tramitó en la UFI N°4 de San Martín.
Y también fue investigado por averiguación de secuestro y extorsión, con fecha del 3 de junio de 2002, por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense.
En algunos medios se informó que Cassalz además había estado vinculado con los secuestros de la empresaria Patricia Nine y del hermano del futbolista Román Riquelme, pero esos datos no figuran en su prontuario. Por el secuestro de Nine, hubo otros cuatro hombres condenados.