El hallazgo de un aro y de una pulsera abrió una luz de esperanza en la búsqueda de Araceli Fulles, la joven desaparecida desde el 1° de abril en el partido de San Martín.
Fuentes al tanto de la búsqueda dijeron que los dos objetos fueron encontrados en las últimas horas. "El aro se descartó que fuera de ella, pero la pulsera puede ser", dijo una de las fuentes.
"Hay una pulsera pero no están seguros de que sea de ella", dijo Damián, un hermano de la joven desaparecida, ante la consulta de BigBang.
Perros adiestrados en el seguimiento de rastros de personas de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta se sumaron esta mañana a los operativos de búsqueda de la joven en la zona de San Martín.
Si se confirmara que la pulsera pertenece a Araceli podría orientarse de otra forma la investigación por la desaparición de la muchacha, cuando se dirigía a su casa, después de una noche con amigos.
La pulsera fue encontrada sobre la calle Zárate, en el partido de San Martín. Uno de los familiares de Araceli participó en los operativos de búsqueda.
Búsqueda familiar
"La voy a buscar hasta el último día de mi vida", juró Ricardo Fulles, el padre de Araceli, esta tarde, al ser consultado por los escasos avances.
"Estamos buscando datos, no hay rastros de nada. Estamos investigando por nosotros y se lo transmitimos a la Policía", aseguró Fulles, en declaraciones a TN.
Los familiares de Araceli también la buscan por sus propios medios.
"Lo que creemos es que esto es un trabajo de alguien vinculado a la trata de blancas. Las cámaras no marcaron nada, hubo gente que tenía miedo de hablar", indicó el padre de la joven.
"Recién hoy se están moviendo más", indicó el hombre, quien criticó cómo se llevó adelante la investigación. "Le pido a la persona que no le haga daño y que la devuelva, que no se piense que yo voy a seguir así. La voy a buscar hasta el último día de mi vida", agregó el padre de la joven.
Puerta a puerta
La policía de la provincia de Buenos Aires realizó el lunes operativos “puerta a puerta” en Villa La Rana en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, para dar con Araceli.
Las tareas de búsqueda las llevan a cabo más de cien efectivos de Infantería, Caballería, Policía Local San Martín y Tres de Febrero, policía motorizada y numerarios de las Departamentales San Martín y Tres de Febrero.
Más de cien efectivos participan de la búsqueda de la joven.
La semana pasada se realizó un amplio relevamiento “puerta a puerta” con personal de Criminalística con equipo georadar, canes y bomberos voluntarios en la zona del río Reconquista y sus afluentes, en el Barrio Libertador y en Costa Esperanza.
Bajo las directivas de la agente fiscal López Pereira, los uniformados también hicieron tareas de búsqueda en la villa Los Paraguayos, Avenida Márquez entre Colón y España, de San Martín, sin dar hasta el momento con Araceli Fulles, desaparecida desde el primero de abril.