Big Bang! News
Más

Argentino asesinado en Bahía: aparecieron varios testigos del crimen

Lo acusaban de "robar" trabajo a otros brasileños. Golpearon su cabeza contra una escalera de cemento.

02 Noviembre de 2016 06:28
1552079660945
1552079660945

Marcelo Gabriel “Conejo” Rey murió tras el impacto de su cráneo contra el cemento. En una comunicación con Luis Novaresio, en su programa en radio La Red, el cónsul de Argentina en Salvador de Bahía, Mariano Vergara reveló cómo fue asesinado Marcelo Rey.

“Ayer nos informaron que había fallecido un joven argentino por una discusión con un brasileño, por ser empujado y golpear su cabeza contra una escalera de cemento. El agresor en estos momentos está prófugo. Varios testigos se ofrecieron a declarar”, detalló Vergara, quien trabaja en los papeles necesarios para liberar el cuerpo para su traslado hacia Buenos Aires.

El argentino asesinado era oriundo de Lanús.

La víctima, oriunda de Lanús, tenía 38 años y trabajaba en el bar "Pedra sobre pedra" ubicado en Morro de São Paulo-Cairu, Bahía. Si bien mantenía una buena relación con la gente de la zona, Gabriel fue atacado ayer a golpes por Enrique, un bahiano conocido del lugar, quien lo acusó de haberle quitado el trabajo a los locales.

“Desde ayer por la mañana nos pusimos en contacto con la familia. Automáticamente les damos todo el asesoramiento y hacemos las gestiones para que el cuerpo se pueda liberar lo antes posible y la familia lo pueda repatriar”, explicó y dijo que “la familia todavía está shockeada".

“En comunidad del Morro de San Pablo, los argentinos están consternados, pero en todo momento recalcan que el Morro es un lugar donde este tipo de eventos no suelen ocurrir”, confió.  

La imagen del joven en la sala de urgencias.

“A este chico lo conocimos. Estuvo en el Morro hace unos días. Charlamos con él, lo asesoramos. Me pareció un tipo muy pacífico. Lo orientamos sobre como tenía que hacer los papeles. Estaba todavía en categoría turista”, dijo el funcionario.

EL HECHO

 “Conejo”, tal como lo llamaban sus conocidos, era empleado de Gastón Corniel, otro argentino que se instaló en la zona. Según trascendió, el agresor había expresado en otras oportunidades su descontento por los argentinos que se instalan a trabajar en los comercios, bares y centros turísticos.  

Morro de São Paulo-Cairu está ubicado a dos horas de Salvador, y es el sitio turístico más grande de la bahía y tiene una comunidad de argentinos muy grande. El conflicto por el aumento de los turistas que se convierten en residentes y encuentran puestos laborales en áreas donde antes había personas locales trabajando está instalado desde hace tiempo y con la muerte de Rey se despertó un interrogante respecto de cómo seguirá la situación de ahora en más.

Mariano Vergara - Cónsul argentino en Bahía

10