Big Bang! News
Más

Arrestan a un policía por embestir y abandonar una pareja en la autopista La Plata-Buenos Aires

Es un agente que presta servicios en la Policía Federal. La fuerza informó que fue separado de su cargo.

27 Marzo de 2018 16:20
1552083148136
1552083148136

Un agente de la Policía Federal quedó detenido hoy acusado de haber atropellado a una pareja en la autopista Buenos Aires-La Plata y no detener su marcha.

La misma fuerza de seguridad informó en un comunicado que "se procedió a la detención y puesta a disposición de la Justicia del Agente Gerardo Agustín Pereyra de la Sección Apoyo Técnico del Departamento Delitos Ambientales".

"En el día de ayer habría protagonizado un grave  accidente de tránsito en la localidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, intentando eludir su responsabilidad en el hecho, sin asistir a las víctimas", agregó la fuerza.

"Conforme directivas del Jefe de Policia Federal, el Agente Pereyra fue separado inmediatamente de su cargo, instruyendo la Superintendencia de Asuntos Internos el sumario administrativo respectivo, con el objeto de juzgar su conducta", finaliza el comunicado.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontró el Volkswagen Voyage blanco de Martín Pereyra, en la localidad de Gutiérrez, no muy lejos de donde se produjo el accidente.

Tras el impacto, por el cual murió Ana Rivadero, de 71 años, mientras que su marido, Bruno Maldonado, de 73, sufrió lesiones leves y se recupera favorablemente, el conductor se dió a la fuga.

Pereyra quedó detenido durante la tarde de hoy, después de haber ocultado el coche, tras el accidente protagonizado en la autopista.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, que muestra al vehículo desviándose hacia la franja por la que se trasladaba la pareja.

El auto pertenece a un agente de la Policía Federal.

Maldonado quedó tendido en el lugar, luego del golpe y Rivaredo salió despedida varios metros, perdiendo la vida instantáneamente.

"Iba a muy alta velocidad. Si no iba drogado o borracho, venía jugando con el celular", señaló en diálogo con A24 Alberto, el hermano de Ana. La causa está caratulada como "homicidio culposo".

10