27 Noviembre de 2015 19:09
Los polémicos dichos del reconocido pedíatra y titular de CONIN, Abel Albino, provocaron indignación en algunos sectores de la población.
Este viernes, fue el médico quien terminó indignado. Por la tarde, dos jóvenes de 20 años ingresaron a su casa alrededor de las 18:30 en Estrada al 2000, Guaymallén, cerca de la capital mendocina.
Amenazaron y ataron a una de las hijas del especialista en desnutrición y robaron varios objetos de valor.
Junto a sus cinco hijas: María José, María Julia, María Luisa, María Pilar y María Cecilia.
Según explicó la familia, un portón automático quedó “aparentemente abierto” y les dio la posibilidad a los delincuentes de ingresar a la vivienda.
“No estaban armados y vestían remeras y shorts. Pedían una plata cercana a los $100.000, por lo cual me ataron con los cables del cargador del celular y revolvieron todo”, contó Pilar Albino.
Los ladrones ingresaron por el portón, treparon una pared, encontraron a la hija de Albino sentada en el living y luego de revolver en vano sus pertenencias en busca de dinero, se llevaron notebooks y dos celulares.
Albino es el creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil.
Médico pediatra, el doctor Albino lucha contra la desnutrición infantil a través de la Fundación CONIN y es referente en materia de salud del PRO. Esta semana cobró gran notoriedad tras opinar sobre varias cuestiones sensibles como la homosexualidad y la masturbación.