13 Abril de 2017 08:47
Un empresario propietario de una concesionaria y su esposa fueron secuestrados en Castelar por una banda que les exigió $100.000 de rescate pero los liberó cuando efectivos de la Policía de la Ciudad se tirotearon con los delincuentes en inmediaciones del barrio Fuerte Apache de Ciudadela.
Santa Rosa y Acceso Oeste, Castelar, la intersección donde comenzó todo.
“Pasamos 2 horas arriba de los autos”, relató Jorge (64) y su esposa Susana (63). Todo comenzó el martes pasado alrededor de las 23.30 cuando el matrimonio regresaba de festejar el cumpleaños de la mujer y circulaba en su automóvil, un Chevrolet Cruze fue interceptado por una banda de secuestradores que circulaban en un auto Honda.
El hombre relató que los delincuentes empezaron "a pedir plata" y a preguntarles dónde vivían y que la primera intención de los delincuentes era ir a robar a su casa, por lo que les dieron las llaves y hacia allí se dirigieron.
En ese momento el robo se transformó en un secuestro extorsivo en el que exigieron llamar a un familiar para pedir un rescate a cambio de dinero.
El matrimonio fue liberado en Fuerte Apache.
Cuando todo parecía encaminado para el pago del rescate, un patrullero advirtió movimientos sospechosos dentro del auto y comenzó a perseguir a los delincuentes, situación que devino en un violento tiroteo y la liberación del matrimonio.
Luego de una feroz persecución, los delincuentes lograron darse a la fuga y por el episodio aún no hay detenidos y el fiscal García trabaja con la DDI Morón para poder identificar a los secuestradores.