El horror ante la vista de todos. Dos jóvenes fueron encontrados semi calcinados a la vera de la ruta 2B en Villa Mercedes. Por el doble crimen, la policía detuvo a un vecino de las víctimas. Los restos hallados corresponden a Julieta Barroso, de 18 años, y su novio Gastón Bustos, de 20.
Julieta Barroso y Gastón Bustos convivían desde hace varios meses.
Según trascendió, el señalado como autor del crimen fue identificado como Mario Lucero, un joven vecino y amigo de la pareja, que fue el último en ser visto con una de las víctimas antes del crimen.
Su arresto se produjo cuando espontáneamente se presentó ante la policía para ofrecerse a colaborar con la investigación de los asesinatos de Julieta y Gastón. El sospechoso decidió no hablar ante el juez de Instrucción Penal N° 2, Leandro Estrada y su abogado no solicitó prórroga por lo que se cree que no hablará. La causa fue caratulada "doble homicidio agravado".
En un campo en el que trabajaba el sospechoso, sobre la ruta 2B, los investigadores hallaron armas, vainas calibre 22 y teléfonos celulares, entre ellos uno que se cree pertenecía a la joven asesinada.
Se realizaron peritajes sobre los elementos encontrados cerca del lugar del crimen.
Los cuerpos de Barroso y Bustos fueron hallados tras la denuncia de un camionero, cerca de la medianoche del pasado viernes. Ambos estaban a metros de una moto Mondial 110 cc, que también estaba quemada.
De acuerdo con los peritajes forenses, la joven murió por un golpe en la cabeza, mientras que su novio presentaba un balazo en la frente. Además, los dos cuerpos estaban semi calcinados.
Las fuentes detallaron que los jóvenes convivían en el barrio UOCRA de La Ribera con la madre de Bustos, de cuya vivienda se retiraron la noche del miércoles. El sospechoso detenido vive en el barrio La Ribera, frente a la casa de la pareja asesinada. La noche del miércoles pasado había conversado con Bustos cerca de una hora y media en la plaza del barrio, situada a una cuadra de sus domicilios.
El lugar del hallazgo tenebroso.
La madre del joven asesinado, Luisa Maldonado, recordó que tras encontrarse con Lucero, su hijo regresó a la casa y se retiró con su novia en su moto. Desde ese momento, no supo nada más de ellos.
"Los cuerpos de Barroso y Bustos fueron hallados tras la denuncia de un camionero
“¿Quién puede llegar a pensar que ocurra algo así? Yo no tengo dudas que a mi hijo lo llamaron para que vaya a un lugar y ahí lo mataron. Encima, nos enteramos que un amigo de Gastón, a quien conocemos porque es del mismo barrio, esté involucrado”, dijo sin salir del shock emocional que sufre Maldonado, a un medio local.
“¿Quién puede llegar a pensar que ocurra algo así?
Luisa Maldonado, la madre del joven asesinado.
Tras el allanamiento realizado en la quinta donde trabaja Lucero, los investigadores manejan varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que la pareja haya sido asesinada en ese lugar y luego trasladada a la vera de la ruta, donde intentaron incinerarla.
El abogado de Lucero, Javier Quiroga, aseguró que su asistido "no tiene nada que ver con la acusación".