05 Abril de 2018 15:01
Agustina Bustos fue brutalmente atacada el martes pasado por tres chicos menores de edad, quienes la apuñalaron en el tórax para robarle su mochila luego de que se bajara de la parada del colectivo, en la ciudad de Bahía Blanca.
La joven de 19 años perdió la vida casi al instante, y ahora su padre además de reclamar mayor seguridad, le escribió una carta al presidente Mauricio Macri para decirle que los gobernantes fallaron en el cuidado de su hija.
Agustina Bustos perdió la vida el martes por la noche.
El crimen conmocionó a toda la ciudad, sobre todo cuando se dio a conocer que varios vecinos habían visto por el barrio, el mismo día del asesinato de Agustina, a un grupo de adolescentes que intentaban robarle sus pertenencias a los pasajeros que bajaban de los colectivos.
Según explicó un chico que intentó auxiliar a Bustos, el martes por la noche estaba en su casa, ubicada en el barrio Rucci, y escuchó gritos de ayuda que provenían de la calle. Salió a ver qué pasaba, y se encontró con Agustina tirada en el piso, muy lastimada.
Bustos fue encontrada casi sin vida cerca de la entrada de una vivienda.
"No respira, hay que hacerle RCP", le dijo Jonathan de Geud a un policía que había asistido al lugar para ayudar a la joven. "No la podés tocar si sufrió un accidente", aseguró el efectivo, quien pensó que Agustina se había caído en las escaleras de la entrada de una vivienda de la zona.
Lo cierto es que la estudiante de enfermería fue sorprendida por tres chicos, quienes la hirieron en el tórax con un arma blanca para robarle su mochila. Luego de apuñalarla, la dejaron tirada en el piso y huyeron con el bolso, el cual fue encontrado después por la policía en un descampado.
En el mismo lugar, fueron también detenidos los tres sospechosos, de 14, 16 y 17 años, quienes se refugiaban en un terreno baldío con un cuchillo lleno de sangre en su poder.
La muerte de Agustina provocó que más de 700 personas se congregaran el miércoles en la Comisaría 6a para pedir justicia y mayor seguridad. Sin embargo, esa misma noche, la situación se puso más complicada y varios vecinos atacaron a piedrazos las casas de los supuestos asesinos.
Los vecinos de Agustina apedrearon la casa de los sospechosos.
La carta del papá de Agustina a Macri
Eduardo Aníbal Bustos, papá de la víctima, utilizó su Facebook para escribirle una carta pública al presidente Mauricio Macri. En su escrito, habla del dolor que sintió al tener que velar a su hija, y se quejó de que los políticos fallaron en el cuidado de Agustina.
"Mi llanto no para, me duelen los ojos, me duele el alma", aseguró y agregó muy apenado: "Mi hija fue acuchillada por tres drogradictos".