Más
Policiales

Asesinaron de 14 puñaladas a un médico de 74 años: investigan si conocía a los agresores

El hecho ocurrió el pasado sábado. Se cree que la víctima conocía a los delincuentes.

09 Noviembre de 2020 10:09
medico

Un médico de la localidad cordobesa de Villa María, reconocido en la provincia por haber prestado servicio a la Policía y a la Justicia, fue asesinado el sábado a puñaladas durante un presunto asalto en su domicilio y por el crimen detuvieron a un hombre y una mujer, ambos acusados de haber cometido el delito de "homicidio criminis causae".

La víctima es Roberto Américo Mercadal, de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado al mediodía por su nieta de 33 años en la casa en la que vivía solo, ubicada en la calle Roma al 100, en el barrio Santa Ana.

Según indicaron los voceros de los investigadores, tras el hallazgo, la mujer se contactó de inmediato con la Policía local, que envió personal al lugar del hecho y dispuso un operativo para intentar dar con los autores.

Loading...

Luego de que la nieta de la víctima les brindara detalles sobre algunas pertenencias del médico que faltaban en el domicilio, los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer que llevaban consigo varios elementos que habían sustraídos a Mercadal.

De este modo, ambos sospechosos fueron detenidos, acusados del delito de "homicidio criminis causae" ya que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen.

Lee más | Carrascosa atacó al fiscal que investigó el crimen de María Marta: "A Molina Pico le diría que se jubile"

Por su parte, la fiscal que interviene en la causa, Juliana Companys, recibió en las últimas horas los resultados de la autopsia correspondiente al cuerpo del fallecido, los cuales determinaron que la víctima sufrió 14 heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.

"Hay dos detenidos que serían los autores materiales del hecho, una mujer de 27 años y un hombre de 25. El móvil habría sido un robo, la víctima las habría reconocido y por eso la ultimaron", precisó Companys.

Además, tras el crimen, Companys solicitó a los peritos que lleven a cabo las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el asesinato.

Lee más | Encontraron enterrada y sin vida a una mujer que era buscada desde hace una semana: el sospechoso que se quebró

Mercadal tuvo una larga trayectoria como médico en la localidad de Villa María, y era reconocido por su ejercicio como cardiólogo y médico clínico, y por haber prestado servicio en la Policía y en la Justicia como médico policial y forense.

De la misma manera, actualmente el profesional trabajaba en el Centro Médico de la Mutual Irigoyen, donde hasta el viernes por la tarde estuvo atendiendo pacientes. También era médico de PAMI.

Por ser un vecino conocido, el crimen generó consternación en la zona, donde los vecinos enviaron una gran cantidad de saludos afectuosos para familiares y amigos de la víctima, que era padre de cuatro hijos, viudo y vivía solo en la casa.