Más
Policiales

Asesinaron de 35 puñaladas a una joven en Grand Bourg: su hijo de cuatro años es el único testigo

Por el brutal hecho fue detenido el novio de la víctima, quien fue hallado por la policía este lunes en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

23 Diciembre de 2019 14:41
1577123414512

Florencia Ovejero fue asesinada el sábado pasado, cuando su pareja la atacó con un cuchillo y le dio 35 puñaladas en su casa, ubicada en la localidad de Grand Bourg. La joven de 21 años fue atacada frente a su hijo de 4 años, quien contó que su mamá había sido lastimadas por su novio. “Lucas le pegó a mamá con un cuchillo y mi mamá ahora está durmiendo”, dijo el nene conmocionado.

Por el crimen, el sospechoso fue detenido por la policía este lunes, luego de haber permanecido prófugo y escondido de un hotel de la Ciudad de Buenos Aires durante dos días.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la habitación, entre la cama y el armario. Los oficiales que la encontraron vieron a primera vista que la joven tenía cortes en el cuello, el pecho, la cara y un brazo. Sin embargo, los médicos forenses que realizaron la autopsia descubrieron que la chica fallecida había recibido 35 puñaladas, lo que le provocó heridas mortales.

Además, el acusado de 23 año se llevó de la casa $26.000, y vació la heladera, por lo que huyó del lugar con bebidas y comida, mientras que dejó a su novia en el suelo, muy mal herida junto a su hijo. El menor de 4 años es el único testigo del femicidio, y quien pudo contar que Lucas Borrachia había sido el agresor de su madre.  “Lucas le pegó a mamá con un cuchillo y mi mamá ahora está durmiendo”, le aseguró a su abuela cuando fue encontrado lleno de sangre, después de haber estado en contacto con su madre herida.

Esta mañana, Daniel, el hermano de Florencia, contó ante los medios que el acusado padece un trastorno bipolar y que además la víctima nunca lo había denunciado por violencia. Según explicó, el día del hecho se levantó cerca de las 8 con los gritos de su mamá, que le pedía que le abriera el portón porque su hermana no le respondía.

Lee más. Detuvieron a uno de los conductores por la tragedia de la ruta 22 donde murieron 7 personas

"Lo vimos al nene que estaba en la ventana del comedor manchado con sangre y le pedimos que abriera la ventana, y nos dijo que Lucas (la pareja de la víctima) agarró un cuchillo y le empezó a 'pegar' a su mamá, y que ella 'estaba durmiendo'", relató.

"Después de forcejear la puerta me asomé a la habitación de mi hermana y la vi tirada entre la cama y el ropero, toda ensangrentada, y cuando la abracé le toqué el cuello y mis dedos entraban en las lastimaduras que tenía, yo mismo vi las puñaladas que tenía en el cuello y el pecho", relató conmocionado.

Además, aseveró que la pareja de su hermana no había sido denunciado nunca por violencia de parte de la víctima, aunque ellos sí estaban al tanto de que sufría de trastorno bipolar.

Del mismo modo, Micaela, la otra hermana de Ovejero, dijo que la policía les informó que el femicida se presentó a las 3.30 de la madrugada del sábado en el Hospital Municipal del Trauma Federico Abete, en Pablo Nogués, con una herida cortante, y que luego huyó, hasta que este lunes fue encontrado en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, donde se cree que estuvo escondido desde que cometió el crimen.

Loading...

El brutal hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Paso de los Andes al 1600, en Grand Bourg, donde la joven fue asesinada por su novio de 23 años. Tras el hallazgo del cadáver, su familia dio aviso de inmediato al 911, tras lo cual efectivos de la seccional 1ra. local acudieron al lugar y preservaron la escena del crimen.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de Martín Viscovich, quien ordenó las pericias pertinentes y la orden de captura para el sospechoso.