14 Octubre de 2019 16:12
Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos este domingo a la noche por al menos dos delincuentes que robaron dinero de un supermercado chino de la localidad de San Miguel y luego huyeron.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche en un comercio ubicado en las calles Defensa y Benito Juárez y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que ahora son analizadas por los investigadores para intentar identificar a los homicidas.
En base al relato de los testigos, todo comenzó cuando Lucas Giménez, quien prestaba servicio en la comisaría 2da de Bella Vista, realizaba compras mientras estaba de franco y entraron a robar dos delincuentes.
La dueña del local contó a los investigadores que los ladrones estaban armados y que amenazaron al cajero que atendía cerca de la entrada, por lo que la víctima, que estaba vestido de civil, intervino.
Según las cámaras, Giménez estaba parado en uno de los pasillos y allí mismo forcejeó con uno de los ladrones, quien lo baleó al menos dos veces, una en la zona abdominal y otra en su pierna derecha.
Lee más. Volcó un micro en Tucumán: tres muertos y decenas de heridos
En la filmación además se observa que el policía fue atacado por un hombre con capucha, que le disparó un balazo cuando ya estaba herido en el piso, al mismo tiempo que le revisó también los bolsillos para robarle sus objetos personales.Luego de apuntarle al oficial, los criminales robaron el dinero del supermercado, y huyeron, por lo que ahora son buscados por la policía.
A pesar de que Giménez fue trasladado en grave estado al Hospital Raúl Larcade de San Miguel, murió a los pocos minutos de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas.
El padre de la víctima, Francisco, dijo en diálogo con el canal de noticias TN que se enteró de lo ocurrido porque un vecino se le acercó a decirle "que en el supermercado se escuchaban disparos y había un revuelo".
"Me acerqué y lo veo a mi hijo, que había pasado minutos antes por acá para ir a comprar cuando llegaron estas dos lacras con intenciones de robo", contó, y agregó que seguramente el policía se identificó al ver la actitud de los ladrones, cosa que derivó en el posterior forcejeo.
"No le dieron tiempo a nada, los tipos hacen como en todos estos casos, rematan o vuelven a tirar a la persona que ya está indefensa, no sé con qué fin lo hacen o qué tienen en la cabeza", agregó el hombre, quien dijo que, a su criterio, "la delincuencia supera a las fuerzas de seguridad por más que se junten todas las fuerzas de seguridad que existan".
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas, que ordenó las diligencias correspondientes para dar con los autores del crimen.