Un hecho de horror volvió a ocurrir en el Conurbano bonaerense, más precisamente en Zona Sur. Dos delincuentes en un auto persiguieron para asaltar a una familia que también transitaba en un vehículo, y a la hora de atacar, dispararon sin ningún tipo de reparo. Aquella bala, que traspasó la ventana del auto, impactó en la nuca de una niña de nueve años que, tras permanecer horas internada, murió por el disparo.
El suceso ocurrió en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, a pocos metros de la casa en donde vivía la víctima junto a sus padres. Sus progenitores son ambos efectivos de la Policía Federal con el detalle de que el papá de la niña, integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Por su parte, la madre pertenece al área de la Policía Científica.
Según pudieron confirmar las víctimas del asalto que finalmente no fue, se encontraban transitando en su vehículo Ford Ka en las inmediaciones de su domicilio. Ambos policías iban en los asientos de adelante mientras que la menor, se encontraba sentada en el asiento de atrás por detrás del copiloto.
Mientras que los policías circulaban en su vehículo de camino al domicilio, fueron sorprendidos por dos ladrones que poseían armas blancas dentro de un Toyora Corolla de color negro y con los vidrios polarizados. Tras querer encerrarlos de una maniobra para asaltarlos, dispararon automáticamente en contra de las víctimas.
Fueron al menos dos los disparos que se sintieron y uno de ellos impactó en la ventana de la puerta trasera, del lado del copiloto, justo donde se encontraba sentada la menor. Aquella bala, traspasó y dio en la nuca de la niña que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Churruca y que tras estar internada con pronóstico reservado, se confirmó su muerte.
El asalto no ocurrió sólo por el hecho de que en cuanto los ladrones dispararon, quien conducía el auto de las víctimas maniobró para salir disparado hacia el hospital más cercano, debido a que la niña se encontraba con el disparo en su cuello y con una cierta cantidad de sangre perdida.
Sin embargo, los mismos Policías dieron aviso al 911 para ponerlos al tanto de la secuencia que había ocurrido. Detallaron las calles en donde sucedió, el auto que disparó, las cualidades del vehículo y lo poco que pudieron observar de quienes iban arriba del mismo: dos delincuentes con armas e intenciones de asesinar por un asalto.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar distintos efectivos de la comisaría 7° de Lomas de Zamora y tras tomar declaraciones de quienes pudieron ser testigos del hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, quien tras arribar en el sitio convocó a la División Investigación del Robo Organizado.
El caso se dio a conocer rápidamente y tras tratarse de un oficial que integra la custodia de Bullrich, la ministra no dudó en enviar un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter (X), en el cual remarcó su frase de cabecera: "La van a pagar".
"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", escribió.
Minutos más tarde, cuando se dio a conocer la noticia de que la niña había fallecido, volvió a expresarse mediante la misma red social, aclarando que los asesinos que provocaron la muerte, "no tienen perdón" y que los "buscarán hasta encontrarlos".
"Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", redactó la ex candidata a Presidenta.