17 Diciembre de 2019 19:48
Una mujer de 44 años fue asesinada a golpes esta madrugada en la localidad de Baradero, donde fue arrojada desde un auto que pertenecía a su pareja. Aunque el hombre permanece prófugo, es el principal sospechoso del hecho, debido a que tenía denuncias previas por violencia ejercida con otras parejas.
La víctima se llamaba María Esther Bartonek, y gracias a que un testigo presenció la situación, se pudo corroborar que había sido tirada desde un auto en la calle Mitre al 2600. Aunque la persona intentó ayudarla, e incluso llamó a la policía y a una ambulancia, lo cierto es que Bartonek falleció poco después mientras era intervenida quirúrgicamente en el hospital local a donde fue trasladada.
Lee más. El suicidio del cura Lorenzo: quién era y cuándo fue denunciado por primera vez por abuso sexual
El hecho ocurrió este martes a las 4.30 de la madrugada, y según indicaron fuentes de la investigación, el principal sospechoso es la pareja de la mujer de 44 años, quien actualmente es buscado por la policía ya que se encuentra prófugo. Su casa, ubicada en Alsina ya fue allanada, aunque todavía no hay rastros de su paradero.Su auto Peugeot 206 gris, desde el que arrojaron a la víctima, fue hallado y sometido a pericias, por lo que se cree que el agresor no pudo haber escapado muy lejos.
Aunque todavía no se realizó la autopsia, según lo que dijeron los médicos que la atendieron, la principal hipótesis es que Bartonek fue asesinada a golpes en su abdomen, lo que le provocó heridas internas muy graves.
En base a las primeras investigaciones, se cree que la mujer fallecida no había hecho denuncias previas contra su novio, aunque el sujeto sí tenía varias acusaciones de otras parejas, quienes afirmaron a través de las redes sociales que era muy violento.
Debido a esto, este martes a la tarde sus familiares y amigos realizaron una marcha desde la Plaza Mitre para pedir justicia y la pronta detención del hombre de 40 años.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, a cargo del fiscal Hernán Granda, quien ya libró una orden de captura para el sospechoso.