Dos sospechosos fueron detenidos este lunes en San Miguel de Tucumán por el asesinato de un niño de 10 años ocurrido durante la mañana de ese día en el barrio 130 Viviendas del noroeste de la capital provincial. El menor recibió un disparo en la cabeza en un confuso episodio, mientras estaba en la cocina de una casa vecina a su hogar. Si bien intentaron salvarle la vida en el hospital de Niños donde fue atendido de urgencia por los médicos de turno, el chico no logró sobrevivir.
Uno de los detenidos por la Policía de Tucumán fue identificado como "Ojoroso" y se sabe que tiene 19 años. Este vive frente al lugar de los hechos e ingresó a la casa donde ocurrió todo y realizó los dos disparos. Todavía no se sabe cuáles fueron las razones que motorizaron a la agresión, aunque ya los investigadores se encuentran trabajando en el caso.
El niño ingresó al hospital pasadas las 10:30, de acuerdo a lo que informó el destacamento policial del nosocomio. Luego se volcó al caso la Unidad Regional Capital, con el apoyo del personal de la Comisaría 10° y la división Homicidios, dependiente de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.
El otro detenido es un hombre de 34 años que se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la tragedia. A su vez, medios locales advirtieron que testigos aseguraron haber escuchado dos disparos y aseguraron haber visto una motocicleta en la puerta del hogar al momento del ataque, lo que motivaría la búsqueda de un tercer potencial homicida.
De la casa del sospechoso de 19 años secuestraron tres celulares que pertenecían a sus familiares, además de otro más que sí era de él. A su vez, se llevaron un pendrive, ropa, dos vainas y fragmentos de proyectiles. Al mismo tiempo, debieron dar lugar a la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas Capital luego de que incautaran marihuana en el lugar.
"A las 9.30 horas aproximadamente, me informaron de un hecho de sangre lamentable donde perdió la vida un menor de 10 años, producto de una herida de arma de fuego en la cabeza. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Avellaneda y desde allí al Hospital de niños", señaló el jefe de la Unidad Regional Capital, el comisario general Eduardo Luna.
"Seguimos órdenes del jefe y subjefe de Policía, que se hicieron presentes en el lugar, comenzamos a investigar y hacer averiguaciones de acuerdo a la disposición de la fiscalía y, en conjunto con la División Homicidios y las distintas secciones de la Brigada y la Comisaría Décima, ya que el hecho se desencadenó en el barrio 130 Viviendas detrás del cementerio del Ángel. Logramos reunir los primeros datos. Si bien no sabemos exactamente las circunstancias en las que sucedieron los hechos, ya que es materia de investigación, tenemos demoradas a dos personas mayores de edad", añadió Luna.
La Unidad Fiscal de Homicidios N°1, a cargo de Pedro Gallo, es la que encabeza las pesquisas junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Tucumán. Otra de las hipótesis que evalúan es la posibilidad de que se trate de un hecho de sicariato.