Otro brutal episodio se vivió en la provincia de Santa Fe, horas después del salvaje triple crimen durante una boda narco que aterrorizó a la ciudad de Rosario. Ayrton Repetti, un futbolista de 19 años, fue asesinado a puñaladas tras una feroz pelea fiesta de la ciudad de Ceres, al noroeste de la provincia. “Era un chico divino. Era sano, había terminado sus estudios. Era muy cariñoso y querido", manifestó Marcelo Alonso, el padrastro de Ayrton, en diálogo con TN.
Y visiblemente afectado, cerró: "Es indefendible que pasen estas cosas”. El hecho ocurrió el último domingo, cerca de las 6:30 de la mañana, en un “after” que se llevó a cabo en una casa de la calle López y Planes al 300, en la ciudad de Ceres, a 229 kilómetros de la capital santafesina, detrás del predio del Club Atlético Ceres Unión (CACU), donde se desempeñaba como futbolista la víctima.
De aquel evento participaron jóvenes que ya habían salido a bailar y, según las primeras versiones, llegaron tres personas que intentaron ingresar al festejo a pesar de que no habían sido invitados. Al ser rechazados, reaccionaron de manera violenta y se produjo una batalla campal. Gran parte de la pelea fue registrada por los teléfonos de varios de los presentes y en las imágenes se puede ver a dos de los agresores sosteniendo un cuchillo y una cadena.
Repetti, que en ese momento estaba ayudando al DJ, intentó defender a un amigo y recibió dos puñaladas certeras en el abdomen que le afectaron el pulmón izquierdo, el bazo y el estómago. Rápidamente, sus amigos llamaron a la ambulancia, pero el joven deportista falleció antes de que los médicos llegaran al lugar. Como consecuencia del ataque, Mauricio Soria, de 25 años, amigo de la víctima, también fue herido de gravedad.
El joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, donde fue operado de urgencia y permanece internado. Las primeras versiones señalan que si bien ya está estable, aún pelea por su vida. A raíz de esto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe y la Unidad Fiscal San Cristóbal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Comando Radioeléctrico de Ceres y las fuerzas de operaciones tácticas de San Cristóbal y Tostado llevaron a cabo tres allanamientos en el barrio Juan Pablo II de Ceres donde detuvieron a tres sospechosos, todos mayores de edad, acusados de haber asesinado a Repetti y de haber herido de gravedad a Soria.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvina Verney, quien ya ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima e indagará a los sospechosos en las próximas horas. Dos de los acusados fueron trasladados a la Alcaidía de la Jefatura de Policía de San Cristóbal y el restante a Tostado. Se espera que la funcionaria defina las imputaciones contra los tres detenidos a lo largo de este martes y solicite su prisión preventiva ante el juez Juan Gabriel Peralta.
Familiares, vecinos y amigos de Repetti marcharon en reclamo de justicia desde la estación del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) hasta la Comisaría 2° de Ceres. “Si alguien vio o sabe algo más de lo ocurrido, le pido por favor que se acerque a nosotros y nos lo comente. Queremos que se haga justicia”, pidió su padrastro. Este lunes, los restos del joven fueron velados e inhumados en el cementerio de Ceres.
Desde el Club Atlético Ceres Unión despidieron al jugador a través de las redes sociales y en sintonía con la familia de la víctima, pidieron por justicia. “Desde el Club Atlético Ceres Unión enviamos fuerzas a toda la familia, amigos y conocidos de Ayrton Repetti, jugador de la Sub 23 de la Institución, a quien le fue arrebatada su vida. Repudiamos y decimos #BastaDeViolencia así como el pedido de #Justicia. Que en paz descanses querido Ayrton, fuerzas a todos los tuyos”, concluyeron.