Big Bang! News
Más

Asesinaron a una beba de dos meses tras golpearla en la cabeza y estrangularla: los padres fueron imputados

Enfrentan una causa por "homicidio agravado". Ocurrió en Mendoza. 

06 Abril de 2022 14:11
1649265464059
1649265464059

Solange Díaz y Leonel Peralta, los padres de la beba de dos meses que murió el viernes en Mendoza luego de haber sido golpeada y ahorcada fueron imputados por el delito de "homicidio agravado". El hecho ocurrió en la ciudad de Las Heras y la recién nacida fue identificada como Emma Pilar Cataleya, quien ingresó al hospital Gailhac, en Mendoza, sin signos vitales. Al llegar al lugar, su madre señaló que se había ahogado al tomar leche de una mamadera.

Pero los médicos del nosocomio no encontraron signos de broncoaspiración pero si lesiones en la garganta, por lo que avisaron a la Fiscalía de turno que rápidamente solicitó que se haga una autopsia que arrojó que la beba de 2 meses tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.

Por este motivo, Carlos Torres, el fiscal de Homicidios redactó una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz, de 21 años, y Leonel Peralta, de 22, y fueron aprehendidos el mismo sábado en su casa en el barrio El Algarrobal, ubicado en una zona rural de Las Heras. 

Según detallaron Télam fuentes judiciales, los jóvenes padres fueron trasladados primero al Cuerpo Médico Forense y luego alojados en la subcomisaria de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como "homicidio agravado por el vínculo". En los próximos días el fiscal solicitará una audiencia para tratar la prisión preventiva de los imputados

El caso de Lucio Hace pocos meses, la sociedad argentina se conmocionó por la muerte de Lucio Dupuy, un nene de cinco años, que asesinado a golpes por su madre y su novia, en La Pampa. El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Aunque Christian Dupuy, el padre del nene, había hecho varias denuncias, la Justicia nunca le dio la tenencia del pequeño.  Las dos asesinadas se encuentran alojadas en la Unidad N.º 1 de San Luis, después de que los vecinos del barrio quisieran lincharlas. La madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, siguen detenidas y, según las pericias psicológicas, se determinó que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja”. Según Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el 26 de noviembre, las dos mujeres pasaron a buscar al pequeño por el jardín de infantes alrededor de las 17.30. Después de eso, desde que llegaron a su casa y hasta las 18.30 le dieron una paliza y abusaron sexualmente del nene. "Quedó agonizando hasta las 20:00, cuando una de las asesinas llevó a trabajar a la madre en moto", dijo el abuelo.  Luego sumó:  “La Justicia va a determinar quién lo mató, ya están las pruebas de que fueron las dos. Le pegaron entre las dos y lo violaron. Están los ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron”. La causa está caratulada como  "homicidio agravado por el vínculo" y "abuso sexual gravemente ultrajante". Y agregó lo que sucedió un rato después: "Cuando llega de nuevo a la casa, la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto”. Según el informa de la autopsia, y que fue agregado a la causa, Lucio tuvo una descompensación en su casa y cuando llegó al Hospital Evita de la Pampa ya estaba muerto.   

10