Una joven de 28 años fue asesinada a balazos en la tarde de ayer, cuando estaba en la vereda de su casa, en Chaco, junto a su hermana y su sobrino. La fallecida fue atacada por un hombre que se fugó en moto, y que horas después fue detenido.
Según informaron allegados de la familia, el atacante había salido de la cárcel hacía 15 días, luego de haber estado detenido por otro crimen. Además, tenía una orden de restricción por amenazas y acoso contra la hermana de la víctima.
Lorena Saucedo fue asesinada de un balazo en el pecho.
Lorena Rosalía Saucedo vivía en una casa ubicada en José María Paz al 2800, en Resistencia. Allí mismo fue sorprendida por un hombre que apareció en una moto Honda, quien casi sin mediar palabra disparó contra ella, y contra su hermana y su sobrino.
Ante lasituación, la mamá de Saucedo llevó a su hija hacia el Hospital Julio C. Perrando, y aunque la víctima fue operada, lo cierto es que los médicos no pudieron hacer nada por salvarla.
La madre de Lorena hizo la denuncia. En su declaración, aseguró que el asesino de su hija era un vecino del barrio, con quien ella ya había tenido problemas antes.
Aunque el sospechoso se dio a la fuga después del ataque, los oficiales lograron detenerlo algunas horas más tarde. Al ser descubierto, el joven de 21 años tenía en su poder un arma, un revolver calibre 32, con el cual se cree que provocó la muerte de Saucedo.
El sospechoso ya había estado preso por otro crimen.
El fiscal penal en turno de Resistencia, Jorge Cáceres Olivera, ya acusó a Fernando Aguirre por el delito de "homicidio", aunque no descartó cambiar luego la calificación, ya que se descubrió que la hermana de la fallecida tenía una orden de restricción contra el acusado.
Al parecer, previamente existieron amenazas y escenas violentas del sospechoso contra la hermana de Saucedo, por lo que la acusación podría sumar el agravante de "violencia de género".
Saucedo estaba junto a su hermana y su sobrino al momento del ataque.
Según Cáceres, se descubrió que la hermana de la víctima tenía también un botón antipánico, aunque no se sabe si la Justicia se lo entregó por su mala relación con el apresado, o por otro caso.
"Lo que sí me pudo decir la hermana de la víctima es que el acusado ya tenía una prohibición de acercamiento. Cuando lo vio en frente de su casa, quiso activar el botón antipánico y Aguirre comenzó a disparar sin mediar palabras. Disparó hacia la joven que falleció, la hermana que sobrevivió y el hijo de ella", detalló el fiscal en diálogo con Diario TAG.
La familia de Lorena Rosalía Saucedo aseguró que el presunto homicida ya había estado preso anteriormente por otro asesinato y que justamente había salido en libertad hacía sólo 15 días, luego de una orden emitida por el fiscal a cargo de la causa.