El crimen que conmocionó a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú tendrá dentro de poco una resolución, ya que el próximo lunes Nahir Galarza deberá enfrentarse por primera vez a los tres jueces que decidirán si es o no la responsable del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.
Galarza llegará este lunes al estrado acusada por el fiscal Sergio Rondoni Caffa por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma”.
Nahir Galarza comenzará a ser juzgada este lunes.
El juicio se realizará ante el Tribunal Oral de Gualeguaychú integrado por los jueces, Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumont, y en este contexto, el Juez de Garantías Mario Figueroa incluirá en el debate las pruebas de “maltrato y la violencia de género” que, según la defensa de la joven de 19 años, era ejercida por Pastorizzo contra Galarza.
Durante el proceso, los abogados presentarán los peritajes de los celulares de la pareja, los cuales incluyen capturas de WhatsApp, mensajes de texto y mensajes a través de Twitter e Instagram en 500 fojas con más de 6200 documentos.
Nahir Galarza está acusada de haber asesinado a su novio.
Además, los abogados defensores José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo tendrán en cuenta las pericias psicológicas que fueron hechas a Nahir Galarza, y se expondrán algunos audios de la pareja donde aparece la violencia que había entre ambos.
Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos balazos mientras iba en su moto.
Por su parte, la querella representando a los padres de Pastorizzo, integrada por el ex ministro de justicia de Entre Ríos, Ruben Virué, y los letrados Sebastián Diarrechéa y Juan Carlos Perbagallo insistirán en sumar la alevosía en el crimen para que Galarza sea condenada a cadena perpetua.
Nahir Galarza se encuentra detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú desde el 2 de enero de este año, a donde fue trasladada después de que asumiera que había matado a su novio con el arma de su padre que es policía.