Camilo Caupolican Escobar tenía 23 años y el jueves por la noche fue asesinado de un balazo en una casa del barrio porteño de Caballito. Según pudo saber BigBang, la principal hipótesis es que pudo tratarse de un “narco crimen”, no contra Escobar sino contra el dueño de la casa, realizado por un sicario, ya que en la vivienda se encontraron seis paquetes de marihuana.
La casa donde fue asesinado Camilo Caupolican Escobar.
El hecho ocurrió el jueves, poco antes de la medianoche, en una casa ubicada en Neuquén 1259, donde el joven de 23 años y un amigo habían llegado al domicilio con el objetivo de comprar marihuana, ya que según las fuentes del caso la vivienda funcionaba como un acopio de drogas.
Según relataron los testigos, Escobar se quedó dentro del domicilio, charlando con el dueño del hogar, cuando alguien tocó el timbre. Al abrir la puerta, y sin mediar palabra, un hombre le disparó a quemarropa y se retiró del lugar.
Los testigos del lugar señalaron que una persona lo abrazó y tiró su cuerpo en la calle, mientras que el dueño de la casa salió a perseguir al asesino y advirtió que eran dos los sicarios que finalmente lograron escapar a bordo de una moto que los estaba esperando.
Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal Sexta de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del Same, aunque el médico constató en el lugar que la víctima ya había fallecido. Dentro de la propiedad, la policía encontró seis paquetes con picadura de marihuana compacta, que el dueño intentó ocultar. Por esa razón, los pesquisas investigan un posible crimen del narcotráfico.
“Estamos analizando a qué se dedicaba el joven asesinado y si tenía algún vínculo o deuda con alguna banda de narcotraficantes”, dijo un jefe policial. El homicidio es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, mientras que por el hallazgo de la droga también se le dio intervención al juzgado federal en turno.
Los paquetes de marihuana que encontraron en la vivienda de Caballito.
Este viernes declararon la mujer de Escobar y su hermano, que detallaron que el joven había tenido un violento cruce con un grupo de personas el 31 de Diciembre en Parque Avellaneda. Según explicaron, estaba con unos amigos y discutió con otro grupo de personas. A partir de ahí, según la palabra de los familiares, comenzó a recibir amenazas y que esto se trató de un "ajuste de cuentas".