Más
Policiales

Asesinato de Lucas: el arma plantada y los "otros policías" de la Ciudad que podrían caer

Cómo sigue la investigación por el asesinato del joven de 17 años en manos de efectivos de civil de la Policía de la Ciudad.

24 Noviembre de 2021 10:45
K653Y4MEUBCSTA6FRVVN4V7DVI

Los investigadores del asesinato de Lucas González analizan la posibilidad de imputar y detener a otros policías por el “encubrimiento” del hecho, ante la sospecha de que fueron ellos quienes “plantaron” la réplica del arma hallada en el auto en el cual el adolescente de 17 años fue asesinado por tres policías de la Ciudad de civil en el barrio de Barracas cuando regresaba de entrenar en auto junto a otros tres amigos. Además, la Justicia no descarta también investigarlos por la difusión falsa que sostuvo a través de un parte oficial que había existido una persecución y un tiroteo.

En tanto, Cintia López y Mario "Peka" González, los padres de Lucas, declararon durante dos horas ante los fiscales de la causa durante una audiencia en la que se quebraron en varias oportunidades y relataron las horas previas y posteriores al hecho.

La confesión racista de uno de los policías: "Era imposible presumir que venían de jugar al fútbol"

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la Procuvin, analizaban en la tarde de ayer la posibilidad de solicitar nuevas detenciones de efectivos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que acudieron al lugar del hecho horas después de lo ocurrido para adulterar la escena del crimen y así encubrir a los tres acusados por el asesinato: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes actualmente permanecen detenidos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Sobre la réplica del arma hallada en el auto Volkswagen Suran en el que se trasladaban los adolescentes, voceros judiciales dijeron que los juveniles de Barracas Central negaron haberla tenido, al tiempo que los tres policías tampoco lo mencionaron, lo que para los investigadores refuerza la idea de que fue "plantada".

En la misma línea, el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, expresó en la puerta de la fiscalía que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, y anticipó: “No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”.

Asesinato de Lucas: dos de los policías de la Ciudad admitieron haber disparado contra el auto

A su vez, el letrado pidió al juez a cargo de la causa, Martín Del Viso, que “esté a la altura de las circunstancias” y que “en diez días dicte la prisión preventiva a los tres policías” acusados. “El hecho está esclarecido. Lo que vamos a hacer ahora es unir las pruebas contundentes y algunas que le hemos sugerido a la fiscalía. Con algunas vamos a estar de acuerdo, con otras, calculo que no”, remarcó Dalbón ante los medios presentes.