Más
Policiales

Asesinato a sangre fría: detienen a un menor de 15 años por el crimen del Gendarme en La Matanza

Por el crimen de  Mateo Villamayor, de tan solo 25 años, ya había sido detenido otro joven de 26 años.

18 Julio de 2018 15:52
1552083654731

Mateo Villamayor, un gendarme de 25 años que estaba yendo a buscar a su mujer para celebrar el primer aniversario de casados juntos, fue asesinado por dos delincuentes el domingo a las 21.30 cuando llegó en su Gol Trend a la casa de un pariente, ubicada en la calle Mi Esperanza al 4100 del barrio San Alberto de Isidro Casanova, La Matanza.

Mateo Villamayor tenía 25 años, una mujer y una hija. 

El gendarme fue asesinado a sangre fría enfrente de la casa del tío de su pareja, Victoria, quien se encontraba en el domicilio en un cumpleaños. Cuando Villamayor llegó, fue interceptado por estos dos delincuentes: solo llegó a sacar su arma reglamentaria cuando recibió un disparo que le atravesó un brazo, entró por un costado del tórax y salió por el otro lado, según la autopsia.

Al asesinar al gendarme, los dos criminales-los familiares sostienen que era un grupo de cuatro personas que estaban en la esquina cuando Villamayor llegó al domicilio- escaparon, pero horas después uno de ellos, de 26 años, fue detenido luego de varios operativos que tuvieron lugar en la villa San Petersburgo, donde fueron demorados seis jóvenes.

Menor de edad detenido. 

Según pudo saber BigBang, el otro autor del crimen sería un menor de 15 años, quien fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en San Justo, en la intersección de Avenida Ilia y Ocampo. El menor fue cercado en las inmediaciones de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N°1 a cargo de Gustavo Pons.

La cuadra de Isidro Casanova donde mataron al Gendarme. 

El crimen de Mateo Villamayor, quien además era padre de una nena, quedó en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza a cargo de José Luis Maroto. Mientras que los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes concretaron las detenciones en colaboración con el Grupo Táctico Operativo y el Comando de Patrullas local.