18 Noviembre de 2016 04:14
El secuestro y posterior asesinato de un taxista en la Capital Federal puso en la mira a la Policía Federal, luego de efectivos de esa fuerza recomendaran no pagar la liberación del hombre, que finalmente terminó muerto.
El secuestro terminó de la peor manera.
Se trata de un caso extraño. Alberto Sarubi (65) fue secuestrado en la Ciudad y asesinado en La Matanza en cuestión de horas, y ahora el fiscal Carlos Stornelli tiene en la mira la actuación de la Policía Federal. Por tal motivo el juez que lleva la causa, Luis Rodríguez, ordenó detener al jefe de Antisecuestros de la Policía Federal, Gustavo Santos Díaz, y a otros tres efectivos sobre quienes se sospecha ordenaron no pagar la suma de dinero que exigían los secuestradores.
En torno al hecho hay diversas dudas. Por ejemplo, hasta anoche no estaba claro si el taxista permaneció secuestrado a bordo de su vehículo o si lo pasaron a otro.
Rodríguez, juez a cargo de la investigación.
Durante el cautiverio los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron el pago de 200 mil pesos de rescate. Se estima que hubo al menos 10 llamados, y que familiares del taxista habían empezado a juntar el dinero, pero aparentemente los agentes de la Federal les dijeron que no activaran el pago. Ahora la Justicia quiere conocer el porqué de esta decisión.
Un taxista fue secuestrado en Capital y asesinado en La Matanza.
Una vez avanzada la negociación, parte de la banda de captores fue a cobrar el rescate y en esas circunstancias se tiroteó con los policías que los estaban buscando. En medio del enfrentamiento cayó uno de los secuestradores, que sería un adolescente menor de edad.
En concreto, el rescate no se llegó a pagar y se sospecha que mientras se producía el tiroteo, la víctima estuvo cautiva en otro lugar junto a otra parte de la banda que poco después la asesinó a balazos por la espalda y abandonó el cuerpo en la calle 1009 del barrio Villegas, en el partido de La Matanza. A unos 700 metros de donde fue hallado el cadáver, los policías secuestraron el taxi de Sarubi.