06 Septiembre de 2016 14:34
Las serpientes fueron una de las debilidades de Pablo Escobar Gaviria, dueño del circo de la droga en Colombia en los años ochenta y de un zoológico peculiar. Más de 30 años después, y en el conurbano bonaerense, una banda de narcos tenía un arsenal, 16 mil dosis de cocaína para vender y una pitón blanca como mascota. "Sus líderes andaban en autos de lujo y posaban en fiestas con joyas y relojes de lujo", dijo una fuente del caso.
La pitón fue secuestrada durante uno de los allanamientos de la Bonaerense.
"Emulaban a los narcos colombianos y mexicanos. No tenían problema en posar con joyas y autos caros. Al parecer, no esperaban que alguien de la banda los traicionara", dijo a BigBang una fuente de la investigación. Según reveló, uno de los líderes de la banda detenida ayer después de varios allanamientos en la villa Betharram, que está ubicada entre Burzaco y Adrogué, en el partido de Almirante Brown, fue detenido por la Policía mientras almorzaba en un restaurante de Lomas de Zamora.
Las armas encontradas en uno de los allanamientos.
"Los policías estaban de civil e irrumpieron en el lugar y le mostraron la placa. El narco no se resistió, como si supiera que su caída estaba decretada", dijo una fuente del caso.
Asesinatos y traición
Más allá de que ayer se informó que la banda había cometido un crimen, se sospecha que fueron cuatro los asesinatos vinculados a los ajustes de cuenta por venta de droga en ese territorio. Uno de ellos ocurrió en Betharram, donde se desató una guerra entre dos bandas, una dirigida por un narcotraficante apodado “Canchi” y otra facción controlada por el “Chino”, que buscaba apoderarse del negocio.
"El narco no se resistió, como si supiera que su caída estaba decretada
"La gente de Canchi mató a un presunto miembro de la banda rival. Lo hicieron con una ametralladora, después de bajarse de una moto, al mejor estilo sicario", reveló a BigBang una fuente policial.
El inicio de la investigación: la fila de clientes minutos antes de los allanamientos.
En total fueron detenidas nueve personas, y se secuestraron dieciséis armas, dos ametralladoras, cuatro escopetas, tres carabinas, dos rifles, 180 mil pesos, y una serpiente Pitón.
Golpe al narcotráfico
La Policía realizó 15 allanamientos en Monte Grande, Guernica, Lomas de Zamora y en el barrio Betharram de Burzaco (Partido de Almirante Brown) y lograron secuestrar 16 mil dosis de cocaína, fusiles fal, ametralladoras, escopetas, pistolas, un chaleco antibalas de la Bonaerense y radios con frecuencia policial.
Según pudo saber BigBang, la banda habría sido detenida a partir de la traición de uno de sus ex miembros. Además se les hizo un seguimiento y se aportaron escuchas telefónicas. La banda proveía de cocaína a varios puntos del conurbano.
Las dosis secuestradas estarán listas para la reventa.
Los investigadores sospechan algunos miembros de la banda también daban golpes como piratas del asfalto. "Incluso robaban disfrazados de policías. Era una banda polirrubro: vendían drogas y cometían robos", dijo una fuente policial.