09 Mayo de 2016 16:14
Cristian Héctor Perrone, el principal sospechoso del doble asesinato en Ramos Mejía, fue apresado esta mañana por la Policía pampeana en la ruta nacional 35, a la altura de la localidad de Ataliva Roca.
BigBang pudo acceder en exclusiva a una foto en la que se puede mostrar cómo está Perrone hoy, tras ser detenido en La Pampa.
Así se encuentra Perrone hoy.
Rodolfo Garcete, un vecino de la zona, contó que él trasladó unos 40 kilómetros al acusado en su moto por esa ruta sin saber de quién se trataba hasta que un policía que iba en un patrullero a la par de su rodado los vio y los detuvo para identificarlos.
El testigo relató que lo único que dijo Perrone al efectivo policial que lo reconoció fue “no hice nada, no hice nada” y que arrojó el suelo el bolso que llevaba consigo.
El sereno acusado del doble femicidio, al momento de su detención.
Al identificar al sospechoso, el policía le dijo a Garcete que aquel hombre que llevaba estaba acusado de "homicidio y violación", tras lo cual, lo llevaron al destacamento local.
“La Policía me agradeció porque si hubiera subido a un auto era más difícil reconocerlo”, añadió el testigo.
Al mediodía, la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, convalidó el pedido de detención formal requerido por el fiscal de Homicidios José Luis Maroto, quien le imputó de “abuso sexual seguido de muerte, dos hechos”, precisaron fuentes judiciales.
Esta tarde, una comisión de policías bonaerenses partió hacia General Acha, distante unos 700 kilómetros, con el oficio judicial para luego trasladarlo de regreso al partido bonaerense de La Matanza donde mañana será indagado por el fiscal Maroto.
Perrone fue detenido en La Pampa, a la altura de la localidad de Ataliva Roca.
El funcionario judicial aguardaba los resultados de los peritajes de la Policía Científica sobre un preservativo usado y ensangrentado, el cable del cargador de celular, el cinto de una bata y un trozo de acolchado, secuestrados en la escena del doble crimen en busca del perfil genético de Perrone.
“Es mucha la evidencia científica recolectada en el lugar del hecho y lo más probable es que en poco tiempo tengamos perfiles de ADN para cotejar”, explicó una fuente de la investigación.