Abigaíl Milena Ramírez tenía 30 años y un plan en su mente para ejecutar: asesinar a su ex pareja. La preparación no sólo fue mental sino también material, dado que el sábado por la noche se dirigió exclusivamente hacia donde estaba la víctima, la persiguió y sacó de su bolsillo un arma de 9 milímetros con la que disparó de manera correcta y se quitó la vida. De dónde sacó el arma y la sapiencia para disparar: ella era Policía.
La vida cotidiana de Ramírez transcurría en la Comisaría Vecinal 13 del barrio porteño de Belgrano, donde conoció a su compañero de trabajo en la fuerza, Gabriel Sánchez, que también fue su novio. Hace meses, el hombre de 44 años decidió terminar con la relación y comenzó a rehacer su vida amorosa en pareja con otra mujer que nada tenía que ver con la profesión que ambos llevaban a cabo.
Sin embargo, el hecho de que Sánchez haya tomado la decisión de la ruptura y que ya se encuentre en pareja con otra mujer, no le vino nada bien a Ramírez que comenzó a hostigarlo no sólo personalmente en la Comisaría Vecinal, sino también a través de mensajes y llamados reiterados que terminaron con su persecución.
El sábado por la noche, la ahora ex Policía averiguó y confirmó el paradero del hombre y se dirigió hacia aquel lugar sin pensarlo dos veces: un complejo de canchas de fútbol, ubicado en la intersección de las calles Manuel Maza y Albatros en la localidad de Trujui, del partido bonaerense de Moreno. Sánchez estaba dentro del predio y fue ella quien, a puro lamento, le pidió dirigirse hacia la vereda para dialogar.
Sánchez aceptó el diálogo y en cuanto comenzaron a hablar, la oficial le pidió en reiteradas ocasiones retomar con la relación. Tras la negativa, quitó de su bolsillo un arma Beretta 9 milímetros, se la mostró y comenzó a dispararle sin dudar. Las cámaras de seguridad, pudieron tomar todo el episodio y hasta ver cómo la víctima intentó escapar pero no pudo.
Ramírez estaba decidida: asesinar y luego, quitarse la vida. Al tomar su revólver, le apuntó en donde sabía que podía causarle la muerte y así fue como la víctima recibió tres impactos de bala: uno en el brazo, otro en el abdomen y otro en la ingle.
En el video que fue aportado desde el predio de fútbol, se observa cómo el hombre intenta correr por su vida cubriéndose atrás de los vehículos estacionados hasta que cae herido al suelo, dado que la mujer no sólo seguía disparando sino que estaba persiguiéndolo con el revolver en las manos. En el mismo instante en que el Policía cayó al suelo por las graves heridas, Ramírez tomó su arma y en un segundo se la colocó en su boca, disparó y murió en el acto.
Un testigo que estaba dentro del predio pudo captar la secuencia y dio aviso rápidamente al 911 para que puedan arribar al lugar, dado que la situación era cada vez más alarmante. Minutos más tarde, personal de la comisaría 8° de Moreno se hizo presente en el lugar y constataron que el hombre se encontraba con vida, mientras que la mujer ya estaba fallecida.
Gabriel Sánchez, la víctima, fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue estabilizado, y luego derivado al Hospital Italiano para continuar con su recuperación. Mientras tanto, la Policía Científica que se quedó en el lugar, encontró y secuestró cinco vainas servidas y dos cartuchos intactos calibre 9 milímetros, que corresponden al arma de fuego que utilizó Abigaíl Ramírez para atacar a su ex novio y para suicidarse.