09 Enero de 2018 09:10
Una audiencia esperada. Pasaron once días desde que Nahir Galarza se presentó en la Comisaría y confesó la autoría del asesinato de quien era hasta hace poco su pareja de más de un año, Fernando Pastorizzo. Esta mañana, los Tribunales de Gualeguaychú se convirtieron en el escenario de un nuevo capítulo de la investigación: la primera audiencia entre la joven de 19 años y la familia de la víctima.
La joven de 19 años participó de la audiencia por el crimen de su ex pareja, Fernando.
La adolescente llegó minutos antes de las once de la mañana, escoltada por una mujer policía y esposada. Minutos después llegó su abogado, Víctor Rebossio. Se la vio sobria y tranquila. A diferencia del día de su detención, optó por usar pantalones de jeans largos, el pelo recogido y una camisa blanca. Al momento de llegar al Tribunal de Juicios y Apelaciones, Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando, aguardaba junto a su defensa en el primer piso. Es la primera vez que se verán las caras tras el crimen.
Esposada y escoltada por una mujer policía, así llegaba Nahir a Tribunales
Será una audiencia clave en la que la defensa de Nahir insistirá en su pedido de prisión domiciliaria con la colocación de una tobillera electrónica. Sin embargo, los abogados querellantes Rubén Virué (por parte de la mamá de Fernando) y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Paragallo (en representación del padre) reclamarán que se mantenga la prisión preventiva de 60 días.