En un operativo en Monte Grande, la Policía Bonaerense desbarató a una banda narco que operaba en Ezeiza, San Vicente y Esteban Echeverría y que se dedicaba además a la venta y distribución de estupefacientes. En total hubo 19 detenidos y la gran mayoría de ellos eran familiares.
En el operativo secuestraron una gran cantidad de bolsas que incluían diversas sustancias guardadas en pequeños envoltorios de papel glasé, entre las que se destaca la pasta base. Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la banda era liderada por dos hermanos apodados “Cabezón” y “Dani”, cuyas identidades aún no trascendieron.
Las tareas de la Policía bonaerense se llevaron a cabo en una vivienda en la localidad de Monte Grande. El operativo apodado “hermanos del pantano” finalizó con 19 detenidos, la mayoría de ellos familiares, pero además se secuestró dinero en efectivo y armas de fuego. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la banda ya había caído en 2013. "La ley que les permitía salir a la mitad de las condenas no se los va a permitir más, como indica el proyecto que se encuentra en el Senado. La idea es terminar con la puerta giratoria", sostuvo.
La ministra de Seguridad recordó que la banda había sido capturada en 2013.
Según se supo, la banda operaba en la Villa El Pantano, en Esteban Echeverría, pero también tenía presencia en las zonas de Ezeiza y San Vicente. Según explicaron, además de la venta de drogas la organización delictiva se dedicaba al lavado de dinero de activos: lo recaudado por la venta de droga era ingresado al circuito legal mediante comercios de distintos rubros, uno de ellos era la compra y venta de autos de alta gama.