Una noticia sacudió la localidad de General Pinto 355 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Alfredo "Freddy" Zavatarelli (49), intendente del lugar, quedó en terapia intensiva y con pronóstico reservado después de haber impactado su camioneta contra un camión.
Según pudieron precisar autoridades policiales, el accidente fue "gravísimo" y la evidencia está en las fotografías que se hicieron rápidamente virales en las que se muestra la camioneta Volkswagen Amarok totalmente destruida en la parte izquierda delantera.
El suceso aconteció cuando el intendente de General Pinto circulaba sin compañía por la Ruta 188. Allí colisionó contra un camión que transportaba cereales. El choque fue más precisamente en el cruce de Balsa, frente a una escuela ubicada en el kilómetro 235, y cerca de una planta de silos.
Personal del SAME fue quienes trasladaron a Zavatarelli al hospital de Lincoln y quedó internado allí con pronóstico reservado. Los bomberos también asistieron al lugar porque no fue para nada fácil sacarlo del lugar del choque: quedó atrapado en el habitáculo de la camioneta por lo que tuvieron que asistirlo.
Mientras sucedía toda la secuencia, autoridades policiales tuvieron que cerrar el paso en la ruta y luego informaron que el conductor del camión con el que chocó Zavatarelli está en perfecto estado y sin lesiones.
Zavatarelli en grave estado
Hasta el momento, Zavatarelli está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Ni bien ingresó al hospital Lincoln lo estabilizaron en coma inducido y le pusieron ventilación mecánica para que pueda respirar de mejor manera.
El parte médico comunicó que el intendente de General Pinto tiene traumatismo de tórax con fracturas de costillas que, como consecuencia le dejó una afección pulmonar. Milagrosamente, el resto de su cuerpo no tiene más que lesiones leves que le dejaron el fuerte impacto contra el camión.
Si bien Zavatarelli se encuentra estable, las
próximas horas son cruciales: continuará internado, asistido y monitoreado para observar su evolución.
¿Cómo llegó al poder Zavatarelli?
El intendente de General Pinto es una tradicional figura política. Hace más de 16 años trabaja con Alexis Guerrera que también fue jefe comunal y que llegó a ser ministro de Transporte de la Nación de la gestión de Alberto Fernández.
Durante los comicios de 2023, Zavatarelli se impuso en las urnas con un 52.6% de los votos ganando así a su contrincante de Juntos por el Cambio.
Es uno de los 20 dirigentes que se asocia a Sergio Massa y actualmente forma parte del Frente Renovador, partido del ex ministro de Economía.