Una tragedia sin precedentes marca el contexto de Bahia, donde colisionaron un camión que trasladaba alimentos contra un colectivo que llevaba turistas. El accidente causó 25 muertes y al menos cinco heridos.
En la tragedia que tuvo lugar en Bahía a unos 250 kilómetros de la capital de Salvador se contabilizaron 7 hombres y 17 mujeres sin vida, entre ellas una estaba embarazada. Las autoridades trabajan incansablemente en el lugar para establecer las causas del choque que todavía no tiene explicación.
Según confirmaron fuentes oficiales, el accidente tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas de Bahia mientras el colectivo transportaba turistas desde Guarajuba a Jacobina, ayuntamiento que ya expresó sus "sinceras condolencias" para los familiares de las víctimas fatales.
Las fuerzas militares que trabajan en el lugar todavía no precisaron oficialmente los motivos de la colisión. Sin embargo, comunicaron: "La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes". Paralelamente, confirmaron que los cinco heridos ya fueron trasladados a los hospitales de las ciudades de Capim Grosso y de Nova Fátima para ser asistidos.
El colectivo quedó hecho un nudo de hierros mientras se puede observar que el piso está regado de mangos pues el camión trasladaba esta fruta al momento del accidente fatal.
Ahora se confirmó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a la Policía técnica para los procesos de identificación legales, un procedimiento de rutina que se realiza cuando suceden este tipo de hechos. Los cadáveres serán trasladados finalmente a Jacobina donde se realizará un "velorio colectivo".
2023: 14 muertes por un accidente aéreo
Sucedió en septiembre de 2023: Edson Mendes, alcalde de Barcelos confirmó la muerte de 14 personas que iban a bordo de un avión turístico. Las autoridades confirmaron que la avioneta donde se trasladaban pasajeros de nacionalidad estadounidense y brasileras estaba en funciones hace más de 10 años.
La aeronave se estrelló debido a las malas condiciones climáticas según reportó Defensa Civil del lugar: "Los pasajeros se dirigían al lugar a practicar pesca recreativa y el accidente se produjo por mal tiempo. Llovía mucho en el momento del aterrizaje", hicieron trascender.
Las copiosas lluvias hicieron perder el poder de la avioneta que terminó impactando a 400 kilómetros de donde los turistas realizarían un tour de pesca. Es que Barcelos es una ciudad que se sostiene a través del turismo y sobre todo el turismo de pesca deportiva.