Múltiples lesiones contusas cortantes en la región facial (frontal, pabellón auricular, región temporal izquierda), heridas cortantes en el lóbulo de la oreja izquierda de 2 centímetros, politraumatismos varios, traumatismo de cráneo encefálico y pérdida de conocimiento. Este es el parte médico de la pareja de abuelos, de 72 y 73 años, que fue brutalmente atacada y torturada en la localidad de 25 de Mayo, Misiones, por un hombre que ingresó a su casa por la fuerza con la intención de robarles.
El responsable de este espantoso hecho fue identificado como Javier D. S., quien -de acuerdo con las autoridades- golpeó a los jubilados hasta dejarlos inconscientes para robarles dos millones de pesos. Si bien todo ocurrió el último sábado, el monstruoso episodio trascendió recién en las últimas horas debido a la detención del agresor en una vivienda ubicada en el Paraje Primavera de esa localidad, a unos pocos kilómetros de Posadas.
Hasta allí llegaron efectivos de la policía misionera, los cuales tras la detención del acusado incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo y comprobantes de compras que serían claves para esclarecer el hecho. Según las fuentes del caso, fue el hijo de la pareja el que los encontró atados, con visibles marcas de golpes por todo el cuerpo, lesionados y, de acuerdo con las propias víctimas, tras unas siete horas que permanecieron inconscientes por los golpes que Javier D. S. les propinó.
Según el hijo de las víctimas, al llegar encontró la casa estaba totalmente destrozada y con manchas de sangre por todos lados. El médico que atendió a ambos diagnosticó que el hombre sufrió "múltiples lesiones contusas cortantes región facial (frontal, pabellón auricular, región temporal izquierda), herida cortante lóbulo de la oreja izquierda de 2 centímetros, politraumatismos varios, traumatismo cráneo encefálico, pérdida de conocimiento".
Mientras que la mujer sufrió "traumatismo cráneo encefálico, fractura de cráneo, fracturas múltiples en zona frontoparietal derecha, pérdida de conocimiento, dos heridas cortantes y se le realizó sutura, hematoma ojo izquierdo". Ambos fueron derivados al SAMIC Oberá, para estudios de mayor complejidad. Mientras tanto, la Policía se encuentra buscando a un cómplice, que ya habría sido identificado, que colaboró en el robo y también atacó salvajemente a los jubilados.