Más
Policiales

Atacó a su vecino, le clavó una botella en el cuello y lo golpeó hasta matarlo

Juan Manuel Espinosa, de 26 años, atacó a Matías Nahuel Tolaba, de 22, por la espalda y lo apuñaló con una botella en el cuello.

09 Marzo de 2022 17:59
1646862565531

Insultos, golpes y tragedia. Matías Nahuel Tolaba tenía 22 años y, como cualquier joven de su edad, había decidido salir el viernes por la noche. Así fue como llegó al bar “New Fama”, ubicado sobre la calle Sarmiento al 1600, donde mantuvo una tranquila conversación con el dueño del local y encontró su trágico final. Fue un vecino de Matías, Juan Manuel Espinosa, de 26 años, quien al verlo, lo atacó por la espalda y lo apuñaló con una botella en el cuello.

No conforme con eso, luego lo golpeó mientras se desangraba. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del sábado, cuando el día para Matías estaba por llegar a su fin. Antes de regresar a su casa, el joven de 22 años se puso a hablar con el dueño del bar “New Fama”, momento que fue aprovechado por Espinosa para atacarlo a traición y causarle un profundo corte profundo a la altura del cuello con el pico de una botella de vidrio cortada.

Chocó a siete autos, mató a un motociclista y, al ser detenido, dijo: "Me perseguía el diablo"

 

Totalmente ensangrentado y con pocas fuerzas, Matías ingresó al local en busca de ayuda, pero el agresor lo siguió, le propinó un contundente golpe en el rostro y ya en el suelo, siguió golpeándolo hasta dejarlo inconsciente con patadas que tenían como destinatario la cabeza de la víctima. Al ver la cruda escena, varios de los presentes intervinieron, lograron separarlos y redujeron a Espinosa, quien al parecer mantenía un conflicto de larga data con la víctima.

Pero en un momento dado, el agresor escapó del lugar, se subió a una bicicleta y huyó a toda velocidad. El parte médico de Matías no era alentador. El joven permaneció internado en el hospital Ramos Mejía, en grave estado, con pronóstico reservado y riesgo de vida inminente. El informe médico-legal efectuado por el personal de la Policía de la Ciudad da cuenta de un corte de aproximadamente cuatro centímetros con desgarro de la vena yugular.

Violencia machista: Violó a su ex, la grabó para extorsionarla y, ante la Justicia, la culpó a ella

 

Finalmente, la víctima falleció en las últimas horas y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, a cargo del fiscal Sebastián Fedullo, quien identificó gracias a la labor de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad el lugar donde se refugiaba Espinosa y ordenó su detención. El agresor fue detenido en un edificio tomado sobre la calle Humberto I al 1900, en el barrio de San Cristóbal.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo de Norberto Circo, y a pesar de que Espinosa -que quedó imputado por homicidio calificado por ser cometido con alevosía- intentó huir por la terraza del edificio, los efectivos concretaron su detención. En el lugar, los agentes secuestraron una bicicleta mountain bike de color blanco, una chomba blanca con detalles en rojo, una bermuda negra y una gorra blanca con manchas de sangre.