Más
Policiales

Atacó a sus dos hijos con un machete porque gastaron $20 en golosinas: uno tiene fractura de cráneo

El hecho ocurrió el último domingo en la ciudad salteña de Tartagal. La madre atacó a sus hijos de 5 y 7 años por haberse gastado el vuelto en un helado de agua. 

27 Diciembre de 2019 16:48
81032367_1725914700872741_589716176725082112_n

Juana Flores, de la ciudad salteña de Tartagal, denunció a su vecina, identificada como Aldana Montenegro, de 24 años, por maltratar a sus hijos de 5 y 7 años. La mujer presentó fotos y videos de la agresión que sufrieron los pequeños, escrachó a Montenegro en Facebook y la acusó de golpear al nene de cinco años y de provocarle fractura de cráneo a su hermano mayor con un machete.

Según contó Flores, la madre atacó a sus hijos con un machete porque habían gastado 20 pesos en golosinas: el mayor fue diagnosticado con fractura de cráneo, mientras que al otro le lastimó gravemente el brazo. "Fuimos cinco vecinos a denunciarla y la soltaron. Tenemos fotos y videos, pero nada sirvió”, escribió la denunciante a través de las redes sociales.

Y agregó: “La Jueza Menendez dice estar a favor de la mujer y la soltó. ¿Por qué? Los policías nos dijeron que no esperemos nada de la jueza porque es ´feminista´ y está a favor de la mujer ¿tanto así? Siempre maltrata a sus tres hijitos. ¡Los tortura...!”.  De acuerdo a sus dichos, los pequeños sufren el maltrato constante de parte de su madre, por lo que piden la intervención de la Justicia.

Los vecinos detallaron que la joven madre de 24 años envió el último domingo a dos de sus tres hijos, un nene de 5 años y el otro de 7, a comprar al kiosco del barrio. Cuando los nenes regresaron, la madre les pidió el vuelto y los pequeños le dijeron que lo habían gastado en un "picolé", un helado de agua, para refrescarse y combatir las altas temperaturas que se registran en Salta. 

En ese momento, la mujer estalló en cólera y -según los vecinos- comenzó a golpear a sus hijos con un palo en medio de la calle. Luego los golpeó con una cadena y después los agredió con un machete. Los menores se salvaron por la intervinieron de los vecinos y mientras llamaban a la policía, la madre les dijo: "Así como yo les di la vida, los voy a matar".