Big Bang! News
Más

Ataque "piraña" en la 9 de Julio: cuatro delincuentes golpean al dueño de un auto para robarle

Los delincuentes esperan un momento de distracción para atacar,  luego huyen en moto o corriendo entre los autos que circulan por la extensa avenida.

16 Agosto de 2018 12:42
1552083789357
1552083789357

La Avenida 9 de Julio es, sin lugar a dudas, la más transitada del país y, a su vez, una de las más inseguras, sobre todo en las inmediaciones del Obelisco. Pero no solo los peatones sufren el poco rigor de la ley en esa zona, sino que además los delincuentes aprovechan los semáforos en rojo para abalanzarse sobre los vehículos, cuyos conductores están distraídos o con la ventanilla baja.

Sin ir más lejos, se dieron a conocer imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que se encuentran la Avenida 9 de Julio, en la intersección con Avenida Santa Fe, donde cuatro jóvenes intentaron dar el primer golpe delictivo de la noche.

Se hicieron pasar como “trapitos” y con la intención de limpiarle los vidrios, se fueron acercando de a poco al vehículo. El conductor, como suele ocurrir debido a la desconfianza que genera esta situación, se negó a la limpieza, pero los delincuentes siguieron en lo suyo.

Esto provocó que, de manera llamativa y hasta insólita, el conductor decidió abrir la puerta del auto para frenarlos: rápidamente, uno de los jóvenes se abalanzó sobre él y le dio un golpe de puño. Otro, alerta de la situación, se acercó y le dio golpes con el limpiador de vidrios.

Así golpean al dueño del auto para robarle. 

El Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad alertó sobre la situación: a los pocos minutos, efectivos que se encontraban deambulando por la zona identificaron a los delincuentes y los detuvieron cuando estaban a punto de realizar otro robo similar.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, aclaró: "Si existe la problemática, la estamos atacando", dijo el funcionario. Al mismo tiempo, sostuvo que la 9 de Julio “no es” una avenida insegura a pesar de que son habituales los llamados robos "piraña".

 

Por última, el Secretario de Seguridad criticó las tantas veces mencionada "puerta girastoria" cuando se trata de menores de edad. "Muchos de esos delincuentes son menores y tarda mucho más el policía en hacer el sumario que el menor en recobrar la libertad", sentenció. 

10