28 Abril de 2021 14:16
El fisicoculturista detenido por el crimen de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, fue trasladado de la comisaría de Los Toldos a la Alcaldía de Junín, donde llegó con graves heridas en su rostro y cuerpo producto del ataque que recibió de sus ex compañeros de celda. Samuel Moisés Llanos sufrió la fractura del tabique nasal, contusiones en la cabeza, hematomas en uno de sus ojos y rotura de labios tras el ataque de sus ex compañeros.
Como consecuencia, el imputado por "homicidio doblemente calificado" y por "robo" quedó alojado en el área de sanidad de la cárcel de Junín para ser atendido. Al mismo tiempo, quedará aislado durante dos semanas debido al protocolo vigente que se aplica por la pandemia de coronavirus. Según las fuentes, Llanos ya tenía esas heridas al momento de llegar a la cárcel de Junín.
De esta manera, la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín buscará determinar en qué circunstancias sufrió estas lesiones y si realmente fueron sus ex compañeros de celda los que lo sometieron a una golpiza. En el momento de la llegada de Llanos a la cárcel de Junín fue revisado por los médicos penitenciarios, que dejaron constancia en acta sobre las heridas.
Llanos, de 40 años, fue detenido el 20 de abril en un hotel de la ciudad de Luján e imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), lo que prevé la prisión perpetua como única pena en un futuro juicio oral. También se le imputó el delito de "robo", ya que en la casa en la que convivía con la víctima faltaban 1.500 dólares y 200 mil pesos.
Analía fue estrangulada y calcinada postmortem: se complica la situación de su pareja
Al momento de ser detenido, el fisicoculturista contaba con la suma de "3.400 pesos", razón por la cual los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero. Maldonado, que trabajaba como peluquera, había sido vista por última vez el sábado 17 de abril por la noche junto a su pareja Llanos, un fisicoculturista dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas.
Al no saber nada de su hija, Juan Carlos, de 79 años, dio avisó al 911 e informó que desde hacía varias horas no lograba contactarse con su ella y su yerno, luego de ir a la casa y descubrir que había algunos objetos rotos. En una inspección en el domicilio donde la pareja convivía, en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que se cree que esa fue la escena primaria del femicidio.
Detuvieron al fisicoculturista acusado de haber matado a su pareja: se escondía en un hotel
Los vecinos declararon que esa noche escucharon gritos durante la madrugada y la policía determinó, a partir de videos de las cámaras de tránsito, que Llanos se fue de la ciudad en el auto Nissan Tiida de la víctima. El cuerpo sin vida de Maldonado fue hallado el martes siguiente en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte: estaba carbonizado y colocado adentro de dos bolsa de residuos.
A partir de la pista del auto, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento de un hotel, llamado Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial. La Fiscalía General de Junín reveló que, según la autopsia, Maldonado fue atacada a golpes y, luego, estrangulada y calcinada.