Más
Policiales

Atención incautos: la increíble historia de las falsas promotoras que secuestraban hombres

Macarena y Gimena formaban parte de una banda de delincuentes que realizaba robos y secuestros en Moreno.

26 Junio de 2019 15:53
1561574529380

Una banda dedicada al robo y secuestro extorsivo de personas fue desarticulada en las últimas horas, después de que la Policía Federal detuviera a tres mujeres y seis hombres que formaban parte de esta organización delictiva.

Según confirmaron fuentes de la causa, dos chicas de 21 y 23 años, ambas oriundas de la localidad bonaerense de Moreno, se dedicaban a enamorar hombres de alto poder adquisitivo, y cuando ya estaban al corriente de todos sus movimientos, los otros integrantes de la banda se encargaban de secuestras a las víctimas y de pedirles dinero a cambio de su liberación.

La investigación inició hace pocos meses, después de que en marzo pasado dos hombres denunciaran que habían sido secuestrados luego de haber estado en compañía de Gimena y Macarena, dos promotoras que habían conocido el verano pasado en Pinamar.

Desde el sitio de noticias Infobae precisaron que Marcelo, uno de los engañados, fue quien conoció en la playa a las dos jóvenes, y que luego de haberse pasado los teléfonos, él y su amigo se mandaron varios mensajes durante meses con las chicas, hasta que el sábado 9 de marzo finalmente se encontraron los cuatro a Parque Leloir.

Marcelo y Ricardo viajaron desde Capital Federal hasta el oeste para visitar a las dos jóvenes, y después de pasarlas a buscar por el cruce de Irigoyen y Camino de la Rivera, fueron a comer una picada y a tomar unos tragos en una zona muy linda de Ituzaingó. Aunque hasta ahí todo marchaba bien, cerca de las 8 de la noche las dos supuestas promotoras le pidieron a los amigos si podían llevarlas a su casa, que quedaba en Paso del Rey.

Loading...

Las dos víctimas accedieron, y en el camino de regreso, Gimena le dijo a Marcelo que doblara en una calle para besarlo, y al bajar de la camioneta, comenzó la odisea. Apenas la pareja descendió del auto, varios delincuentes los sorprendieron y con una bolsa en la cabeza, subieron a las dos víctimas a una camioneta VW Suran que pertenecía a los secuestradores.

Como Ricardo tenía mejor posición económica que Marcelo, los ladrones le pidieron 2 millones de pesos para liberar a su amigo, y entonces el empresario llamó a un conocido, quien le prestó 60.000 dólares que pasaron a buscar por un edificio de Puerto Madero.

Cayó "la banda de las promotoras": seducían y secuestraban hombres durante el verano

La víctima fingió ante su amigo que todo estaba bien, y rápidamente volvió al vehículo con un sobre repleto de dinero. Por su parte, mientras esta parte del plan se resolvía, Marcelo era llevado por los otros integrantes de la banda a un terreno terreno abandonado en Merlo.

Cerca de las 12 de la noche, los delincuentes llevaron a Ricardo al lugar donde estaba secuestrado Marcelo, y luego ambos fueron liberados en un terreno baldío, también en Merlo.

Los ladrones huyeron con la camioneta de Marcelo, por lo que la empresa de rastreo satelital, ya al tanto del robo, envió a la policía información acerca de donde estaba detenida la camioneta. Allí fue apresado el cabecilla de la banda, y gracias al peritaje de su celular, se pudo determinar que tenía una relación sentimental con Gimena, y que habían planeado el robo y el secuestro durante días junto al resto de la banda.

Con estos datos, la policía comenzó una investigación que terminó con la detención de las dos falsas promotoras, y también la del resto de los delincuentes, quienes organizaban robos y secuestros en Moreno desde hacía mucho tiempo. Además, de la información que surgió de la causa, se pudo determinar que Macarena está casada y tiene un hijo, mientras que Gimena salía con el líder de la banda.

Del mismo modo, se descubrió que al momento de ser apresados, los integrantes de esta banda ya tenían pensado otro robo, el cual finalmente no se cometió porque fueron hallados por la policía.

La causa está a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventricelli, y los nueve detenidos están acusados de haber cometido los delitos de "robo agravado por el uso de armas, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida por acreditada, robo agravado en poblado y en banda, secuestro extorsivo agravado por haber logrado el propósito y por haber participado tres o mas personas"