En las últimas horas, el juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de cuatro hombres de origen libanes acusados y sospechosos de ser partícipes secundarios del atentado de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. Según la investigación, en la nueva búsqueda a cargo de la Organización Internacional de Policía Criminal, los sospechosos estarían radicados en Paraguay.
Si bien los pedidos de captura para los cuatro acusados fue realizada por la fiscalía en noviembre del 2022, recién este jueves fue ordenada ya que los encargados de la investigación consideraron cierto y verídico que los cuatro libaneses facilitaron y cooperaron para la realización del atentado.
"Se merece que lo escupamos por la calle": un ex candidato libertario liquidó a Milei
"Se considera suficientemente acreditada su pertenencia y/o cooperación con la banda criminal denominada 'brazo armado' del Hezbollah. Existen fundadas sospechas de que resultan colaboradores y agentes operativos del mencionado brazo armado de Hezbollah. Se solicita la extradición con el objeto de someter a proceso a los requeridos, quienes han sido convocados a ejercer su derecho de defensa y prestar declaración", indicó el escrito.
Un dato no menor es que a raíz de diversos documentos e información que recibió la UFI AMIA, a cargo del fiscal Sebastián Basso, se pudo determinar la identidad de los acusados y que acción habrían tenido dentro del operativo que hasta ahora, continúa con la investigación abierta. Por otra parte, la justicia y la Policía de Paraguay se mantienen alerta y en la búsqueda de los acusados.