Big Bang! News
Más

Atentan contra sede de Gendarmería en Córdoba con una bomba casera

Tres personas encapuchadas habrían hecho estallar un neumático. Investigan si el episodio está relacionado con la desaparación de Santiago Maldonado

18 Agosto de 2017 16:24

La sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de la ciudad de Córdoba fue escenario esta mañana de una explosión provocada, de un neumático, que aparentemente contenía aerosoles. Tras el hecho dos personas que se alojaban en ese albergue sufrieron una descompensación.

La explosión se registró alrededor de las 6 de esta mañana, cuando se sintieron detonaciones que provenían de un neumático de auto incendiado en la puerta del edificio, en pleno centro de la capital.

Según establecieron fuentes cercanas a la investigación, habrían sido tres personas encapuchadas las que generaron la detonación y por estas horas se intenta establecer si el mismo está relacionado con la desaparición de Santiago Maldonado, luego  de que la Gendarmería se lo llevara detenido el 1° de agosto.

La explosión destruyó el vidrio de la puerta de la entidad y generó un humo tóxico que ingresó al interior del edificio y provocó la descompensación de dos mujeres mayores, dado que el edificio es utilizado por los familiares de los gendarmes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su "repudio categórico" a ese hecho de violencia y agradeció "la colaboración del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, la policía local y los Bomberos por su rápida intervención y actuación".

"La detonación destruyó por completo la puerta de la entrada", donde se encontró "una bolsa con aserrín que estaba impregnada con un acelerador y también dos bidones de cinco litros de nafta, una botella de Thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas", precisó un comunicado del Ministerio de Seguridad.

#Cordoba Atentado en el Círculo de suboficiales Gendarmeria.3 encapuchados pusieron una bomba casera a las 5am pic.twitter.com/pL7NMNl9SE

- IgnacioGonzálezPriet (@igonzalezprieto)

18 de agosto de 2017

Rubén Soria, directivo de la entidad catalogó el hecho de “extraño y muy llamativo”. Al momento de la explosión se encontraban alojadas alrededor de 80 personas, que debieron ser evacuados preventivamente. Soria consideró que la entidad “no tiene conflictos” que motiven un accionar de esa naturaleza.

10