La conductora Federica Pais rompió el silencio sobre la causa que afronta su hijo, Dante Casermeiro, que fue detenido anteayer después de protagonizar tres robos con un arma falsa y navajas. En declaraciones a la radio AM 750, en donde ella se desempeña, culpó a los medios de comunicación a los que acusó de distorsionar lo que dice la causa.
“Fue una tormenta perfecta armada para que se hagan una panzada. En este momento estoy intentando ordenar esto. Pido disculpas por si mi hijo no tomó conciencia. Porque siento que su relato es otro y creo que no termina de entender la gravedad de lo que desató a partir de que sea mi hijo y de que utilizado un hecho que la Justicia verá lo que sucedió de un pibe que no tenía antecedentes, que lo habían cagado a trompadas hacía cuatro días”, sostuvo Pais.
La conductora rompió el silencio y acuso a los medios de mentir.
“Es un hecho que difiere mucho de lo que aparece en los medios. Estoy muy impactada viendo el odio. Decir puntualmente en cuanto a la causa en que no tienen. Cuando me entero finalmente de las declaraciones y de lo que realmente decían que pasó no tenía nada que ver con la barbaridad que armaron en algunos medios. Hubo una saña y una carnicería que ahora entiendo en carne propia cuando se habla del odio”, continuó la conductora que apuntó a los medios de comunicación a los que acusó de dar falsa información.
Federica Pais tras la detención de su hijo, acusado de motochorro: "Estoy muy mal
No obstante ello, fuentes judiciales le explicaron a BigBang que dentro de la causa constan los testimonios de las tres victimas que fueron asaltados por Casermeiro y el otro detenido, Octavio Laje (hijo del primo e histórico jefe de campaña de Martín Lousteau, Guillermo Laje). En las declaraciones que constan en el expediente las tres víctimas sostuvieron que fueron asaltadas a punta de pistola y con armas blancas por ambos.
El hijo de País al momento de ser detenido por la bonaerense.
Cuando fueron detenidos por los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Casermeiro y Laje tenían en su poder teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer asaltada el sábado en Martínez.
El otro motochorro detenido junto al hijo de País.
Al ser trasladados ayer ambos incluso se llegaron a mostrar jocosos ante las cámaras, hicieron gestos. Pero las cuestiones no terminaron allí. Hoy por la mañana se conoció el testimonio de un comerciante, dueño de una casa de artículos de camping, que reconoció a los jóvenes como los asaltantes que el sábado se llevaron 20 navajas de su local. Ahora la causa también investigará ese robo para ver si se trata o no de ellos.