Todo ocurrió minutos antes de las 7 de este miércoles, en la casa que Andrea Liliana Alegre compartía con Carlos Prado, su pareja, y la hija de ambos, de 21 años, situada en la calle 28, entre 159 y 160, de la localidad bonaerense de Berisso. En ese momento, un llamado al 911 alertó a las autoridades de que el ex empleado de un quintero de la zona había atacado a la mujer de 49 años con un cuchillo y que luego, al darse cuenta de lo que había ocurrido, se quitó la vida.
De acuerdo con las fuentes del caso, Alegre se encontraba junto a su hija cuando Prado apareció en escena y comenzó a discutir con ella. La violencia comenzó a escalar y los insultos se convirtieron en agresiones físicas hasta que el changarín de 48 años tomó un cuchillo y atacó a puñaladas a su pareja. Casi de inmediato, con la víctima desangrándose en el suelo, el hombre usó el mismo cuchillo para cortarse el cuello.
Todo ocurrió frente a la hija de ambos, que terminó convirtiéndose en la testigo principal del hecho. Fue la joven de 21 años quien llamó al 911 en completo estado de shock y lágrimas para pedir ayuda. "¡Ayuda, por favor! Mi papá mató a mi mamá y se suicidó", fue aparentemente el grito de auxilio de la hija de la víctima. Rápidamente, personal de la comisaría 2da. de Berisso se dirigió al lugar, llegó a la casa, encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.
Tras darle aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Prado fue trasladado al hospital de Berisso por una ambulancia y quedó internado con pronóstico reservado. Mientras tanto, los efectivos policiales hablaron con la hija de la pareja y la joven contó con detalle cómo sus padres comenzaron a discutir hasta que él "tomó una cuchilla y apuñaló" a su madre, para luego autolesionarse con la misma arma.
En el lugar del femicidio trabaja la policía científica, que secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que habría utilizado el implicado para cometer el hecho. La causa fue caratulada como "femicidio y tentativa de suicidio" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata. Sobre Prado recaía una denuncia presentada por la víctima, que obligo a un juzgado a "excluirlo" del hogar en diciembre del 2023. Pero el hombre violó la restricción y la mató.