Más
Policiales

“Bajá, ura, si se ve”: un tucumano hizo un escándalo en un avión porque el vuelo se desvió por niebla

La aeronave no pudo bajar en Tucumán y se dirigió a Córdoba.

29 Junio de 2023 17:26
1688070583988

Una situación insólita ocurrió en un vuelo de la empresa Flybondi que tenía como destino a Tucumán. Debido a la densa niebla, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de esa provincia. Entonces, un pasajero insultó y atacó a la tripulación, que le pidió muchas veces que se sentara. El caso quedó registrado en varios videos y el joven tucumano quedó detenido en la provincia de Córdoba, adonde la aeronave fue derivada.

 

El hecho fue grabado por un pasajero y el periodista especializado en Servicio Aéreo, Diego Dominelli, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter. En las imágenes se puede ver la manera en que el tucumano se dirigió al personal de la empresa. Además de los insultos, les exigía que el avión aterrizara en Tucumán porque, según él, “se veía”.

 

Todo sucedió el martes, cuando en los alrededores del Aeropuerto Benjamín Matienzo, un fenómeno climático y muy atípico impidió que los vuelos pudieran descender. Por ese motivo, los destinos fueron enviados a otros puntos del país hasta que la situación mejorara.

De Mazzocco a Pamela David y Telenoche: la violencia mediática por un punto de rating

 

Cuando el piloto informó que el aterrizaje se realizaría en Mar del Plata, el joven se volvió loco y enfrentó a la tripulación. Luego de levantarse de su butaca, le dijo a las azafatas: “¿Sabés cuál es el tema? Me tenés así los huevos. Dejame en Salta, dejame en Santiago”.

 

El tucumano se negaba a quedar varado a casi 600 kilómetros de su provincia. Por eso empezó a gritar: “Aterrizá, hermano. Bajá. Sí se ve. Son una aca, ¿no?”. Luego comenzó a burlarse de los empleados y les dijo:“¡Eh, ura, bajá! ¡Sí se ve!”. Luego comenzó a golpear la puerta de la cabina del piloto.

El fiscal del juicio desenmascaró a Lotocki: las pruebas, las pericias y el detalle legal por el que sigue ejerciendo

 

Entonces, el capitán tomó el mando de la situación y dijo por el altoparlante: “Estimados pasajeros, nuevamente les habla el capitán. Le pido al que golpeó la puerta comportamiento. Nos va a estar esperando la Policía si sigue sin cambiar su actitud”. Fue ahí que el pasajero se enojó aun más y gritó: “Bueno, que nos espere”. Al llegar el pasajero fue detenido por la Policía provincial y ahora deberá enfrentar una causa judicial. Todavía sigue en Córdoba.

 

Tras la viralización del video, Flybondi informó: "El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba".

Y continuó: "Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. Ante esto el Comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata. El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad”.