Más
Policiales

Balacera en el edificio donde vivió una camarista que juzgará a Los Monos

Mañana comienza la apelación de condenas del clan Cantero. El ataque ocurrió en una propiedad donde alguna vez residió la magistrada Gabriela Sansó, una de las que integrará el tribunal.

13 Agosto de 2018 09:31
1552083767584

El frente de un edificio ubicado en San Luis al 1400, en Santa Fe, recibió al menos veinte impactos de bala en la madrugada de hoy. A su vez, según revelaron los vecinos, encontraron un cartel en la calle con el mensaje: "Dejá de meter preso a los pibes".

El ataque ocurrió el lunes a la madrugada.

Esa leyenda es similar a la encontrada el viernes pasado en la calle Buenos Aires al 1700, luego de otro tiroteo producido en esa cuadra. Allí vive el ex intendente Horacio Usandizaga, padre de la jueza Marisol Usandizaga, que integró el tribunal que condenó en abril pasado a la banda Los Monos.

El mensaje encontrado por los vecinos.

En el caso del inmueble atacado en San Luis 1451, los medios locales afirman que tendría vinculación con la jueza de Cámara Gabriela Sansó, quien fue designada a integrar el tribunal que llevará adelante el juicio de apelación de condenas del clan Cantero.

Según las primeras versiones, la balacera se produjo a la 1:30 de la madrugada de este lunes. Mañana está previsto que comience el juicio de apelación, a cargo de Sansó, junto a Bibiana Alonso y Carolina Hernández. En el nuevo proceso, se revisarán 16 condenas y 3 absoluciones de miembros de la banda. 

 

Entre los condenados se cuentan los cabecillas, Ariel "Guille" Cantero y su hermano de crianza, Ramón "Monchi" Machuca, sentenciados a 22 y 37 años de prisión, respectivamente, por asociación ilícita y homicidios.

LOS ATAQUES PREVIOS

Las balaceras a propiedades comenzaron el 29 de mayo con los tiroteos organizados contra las propiedades en las que vivió en algún momento el juez Ismael Manfrín, quien presidió el juicio oral a Los Monos y participó en el tribunal donde se debatió el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero. Ocurrieron en Italia al 2100 y en Montevideo al 1000.

Luego hubo otra balacera en una propiedad de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna. Un chalet de dos plantas situado en la esquina de Buenos Aires y pasaje Ivanowsky, en el barrio Hertz. Además, hubo otro ataque en Laprida 3670, zona sur, donde reside el padre del magistrado.

Vienna fue quien instruyó la causa que terminó con los principales cabecillas de la banda presos.  Por otro lado, fueron siete balas las que impactaron en el frente de una casa ubicada en Zeballos 2575. En algún momento, esa propiedad había pertenecido a Horacio Usandizaga.

En tanto que el sábado 4, alrededor de siete balazos se incrustaron en el frente del nuevo Centro de Justicia Penal en lo que parece ser otro más episodio de amedrentamiento vinculado a causas de la justicia provincial.