12 Octubre de 2017 07:45
Un adolescente fue baleado en una pierna, luego de que dos delincuentes ingresaran violentamente en una reunión donde familias de alumnos de un colegio privado de Sarandí pagaban el anticipo del viaje de egresados a Bariloche de sus hijos. La sospecha de la policía es que los sujetos actuaron con el "dato" sobre el encuentro.
Luego del disparo que recibió el chico, los delincuentes se fugaron con 400 mil pesos, celulares, billeteras, llaves de autos y otras pertenencias.
El director de la escuela contó que robaron el dinero y pertenencias de valor.
"Fue aterrador porque nos tiraron al piso y nos gritaban. Estaban sacados, gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna", contó uno de los padres damnificados, que pidió reserva de identidad.
El hecho ocurrió en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, cerca de la cancha de Independiente, donde las familias de los chicos del colegio San Patricio, uno de los más prestigiosos de la zona, se reunieron para charlar sobre el viaje de egresados de sus hijos a Bariloche, pero también para abonar lo que se denomina "Cuota Cero" en efectivo, de un monto de 4 mil pesos, aunque en algunos casos llevaron 2 mil porque se podía abonar en dos cuotas.
Mientras los padres y alumnos esperaban entregar el dinero, los delincuentes entraron exhibiendo armas de fuego. Amenazaron a las familias que se encontraban en el lugar, pero también a los empleados de la empresa de transporte con la que habían acordado realizar el viaje.
En diálogo con los medios, Roberto González, director de la escuela a la que concurren los chicos cuyas familias fueron asaltadas, insistió en aclarar que el hecho no ocurrió en el establecimiento.
"Se trata de una negociación privada entre la empresa de viajes estudiantiles, que es muy conocida, y las familias de los alumnos, aunque nos estamos solidarizando con las familias damnificadas, sobre todo con la madre y el padre del joven que resultó herido", declaró González.
"Lamentamos que en ese contexto fue herido un alumno en una pierna, aunque afortunadamente está fuera de peligro, ya curado.
Según el relato del director, "un delincuente realizó un disparo y lamentamos que en ese contexto fue herido un alumno en una pierna, aunque afortunadamente está fuera de peligro, ya curado".
"Por suerte, la enorme mayoría de familias y alumnos ya habían pagado, entonces no se encontraban en el lugar cuando irrumpieron los delincuentes. Solo quedaba un grupito de padres con algunos chicos. Eran dos los sujetos, armados. Obligaron a la gente a tirarse al piso. Se llevaron el dinero además de otras pertenencias", agregó.