Más
Policiales

Balearon el vehículo que trasportaba a acusados de la muerte del líder de Los Monos

Aún se desconoce el motivo del ataque, pero el hecho ocurrió luego de que el tribunal de Rosario solicitara la condena de los implicados en el asesinato.

21 Marzo de 2017 18:10
1552080882571

El ataque ocurrió en la autopista Rosario- Santa Fe, y fue llevado a cabo por un grupo comando que baleó un camión del Servicio Penitenciario, el cual trasladaba a los tres acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, quien fue jefe de la banda narco "Los Monos".

Delincuentes atacaron la camioneta del servicio penitenciario donde iban los acusados de matar al Pájaro.

Dentro del camión, la policía llevaba a Luis "Pollo" Bassi, Milton Emanuel Damario, Facundo "Macaco" Muñoz  y a Osvaldo "Popito" Salazar. Luego de la balacera, fuentes policiales indicaron que dos guardias resultaron heridos y "Macaco" Muñoz recibió un balazo en el tórax, por lo que fue trasladado por los mismos efectivos al hospital de Granadero Baigorria.

Facundo "Macaco" Muñoz resultó herido de gravedad y permanece internado.

Aunque todavía se desconoce el motivo, el hecho se produjo poco después de que en los tribunales de Rosario terminara la audiencia en la que la fiscalía solicitó que se condenara a penas de entre seis años y prisión perpetua a los imputados del crimen. 

Mientras el vehículo regresaba del tribunal a la altura del kilómetro 7 de la autopista, un Volkswagen Bora se puso al lado del auto de apoyo y varios hombres armados con fusiles FAL comenzaron a disparar. Luego, entró en escena una camioneta desde la que empezaron a disparar hacia el camión y a partir de allí se produjo un tiroteo que se prolongó durante varios minutos.

La camioneta policial fue interceptada por los delincuentes y comenzó un tiroteo.

Por el momento, Muñoz permanece internado en grave estado, mientras que el personal de la Unidad Regional XVII y la Unidad Regional II montaron diversos controles en los accesos a autopistas y rutas de los alrededores de Rosario para dar con los delincuentes que atacaron la camioneta.