Los vecinos se acercaron a la vivienda de una mujer que gritaba pidiendo ayuda. A los gritos, con desesperación, denunció que un hombre había intendado abusar de ella. De inmediato, los vecinos comenzaron a golpear al hombre, que ahora permanece internado. El sujeto de 23 años que intentó abusar sexualmente de la mujer de 54 recibió patadas, botellazos en la cabeza y hasta lo empalaron. Todo esto sucedió en el Barrio IAPI de Bernal Oeste.
El hecho que desencadenó en el ataque colectivo se produjo en la casa del joven -ubicada en 176 y Misiones-. Según los primeros testimonios, el hombre se habría aprovechado del estado de ebriedad de su víctima, con la que compartió una reunión en la que hubo alcohol y droga.
Según publicó Diario Popular, una vez consciente, la mujer salió del interior de la vivienda a los gritos para dar aviso a los vecinos de los que había sucedido. "Eran muchas personas, en su mayoría, quienes tomaron la determinación de hacer justicia por mano propia. Estaban dispuestas a matarlo", describieron los testigos. Según precisaron, las lesiones fueron causadas por patadas, palazos, botellazos en la cabeza. Incluso, una mujer tomó un palo y la empaló. "Entre varios le habían sacado los pantalones", sumó otro.
Se abrió en paralelo una causa por lesiones, que tiene como víctima al vecino, y cuya investigación es llevada a cabo por la UFI N°11 del Departamento Judicial de Quilmes. Bajo este contexto, informaron que "aún no hay ningún agresor identificado ni detenido".