Una mujer de origen brasileño fue encontrada este miércoles asesinada a balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, y por el femicidio detuvieron a un sospechoso. El cuerpo de la víctima, identificada como Eduarda Santos, brasileña, de 27 años y tres hijos, tenía nueve disparos por lo que rápidamente la investigación viró hacia un femicidio.
En su informe preliminar, el Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer “sufrió muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos”. Los voceros confirmaron que se encontraron proyectiles en cercanías del cuerpo de la víctima, por lo que a partir de estos hallazgos y de las heridas constatadas en la autopsia, los pesquisas tienen como hipótesis que pudo haber una primera pelea dentro de un auto, que la víctima se bajó del vehículo y que el agresor la alcanzó y la asesinó a balazos en el sitio del hallazgo.
Caso Lucio: agravan las imputaciones contra la mamá del nene y su pareja
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, por su parte, anoche en un comunicado de prensa remarcó que el hallazgo se produjo alrededor de las 9, en un sendero de dicho circuito, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.
"El alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se presentaron en el lugar", indicó el MPF. Según las fuentes, los pesquisas encontraron el cuerpo de una mujer que fue trasladado luego a la morgue judicial para practicar la autopsia de rigor que determinó este miércoles por la tarde que la víctima presentaba nueve disparos, uno de los cuales le provocó la muerte. Los peritos también establecieron la identidad de la víctima, que era de origen brasileño.
De acuerdo al MPF, este miércoles también se llevaron a cabo distintas diligencias que permitieron detener "a un hombre cuya vinculación con el hecho se investiga por estas horas". También se hicieron allanamientos en la zona de los kilómetros y en el centro de Bariloche donde se secuestraron "elementos de interés para la causa", entre ellos unos "dispositivos electrónicos" que serán analizados por los peritos de la Procuración provincial.
Además, los pesquisas continúan con la recepción de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de pistas sobre lo ocurrido.