Bill Cosby, acusado de abusar de decenas de mujeres a lo largo de décadas, fue condenado a entre tres y 10 años en prisión por un juzgado de Norristown, Pensilvania.
Cosby abandonó esposado el tribunal e irá directamente a la cárcel.
El actor había sido declarado culpable en abril de tres cargos de violación en un caso que tuvo como víctima a la entrenadora de básquet Andrea Constand. El juez le denegó la fianza y ordenó su inmediato ingreso a la cárcel.
Además de Constand, más de 50 mujeres acusaron a Cosby de drogarlas para luego abusarlas sexualmente. Sin embargo, esta es la primera condena que recibe.
Una conducta "predatoria"
Durante el juicio, Constand explicó que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia. Además, se reveló que Cosby le pagó 3 millones de dólares a cambio de su silencio.
Andrea Constand, una de las víctimas de Cosby.
Mientras tanto, Kristen Dudley, una psicóloga de la junta estatal de Pensilvania testificó que las pericias a Cosby arrojaron que el actor tiene un "impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes y que probablemente reincidiría si tuviera la oportunidad".
La especialista además agregó que el abuso de Cosby a Constand encaja en el patrón de conducta “predatoria” del actor. En esa línea, la profesional alertó que el comediante solía hacerse amigo de mujeres para luego traicionar su confianza. Y advirtió que las sedaba con drogas para violarlas con el "solo propósito de su gratificación sexual".
Bill Cosby entrando a los juzgados.
Constand ya había declarado contra el actor por primera vez en 2005, un testimonio que fue calificado por la defensa como “falso”, ya que según el cómico nunca estuvo a solas con la mujer. La ex entrenadora explicó que Cosby le había dado tres pastillas azules en su casa de los suburbios de Filadelfia.
Totalmente doblegada por los medicamentos, remarcó que luego el humorista la atacó sexualmente. “Estaba tratando de mover las manos y las piernas, pero estaba como congelada”, recordó durante el juicio.
Bill Cosby, este lunes, al ingresar a la audiencia.
Es la segunda vez que Cosby se enfrenta a un juicio por drogar a varias mujeres para abusar de ellas. En junio de 2017, se anuló otro juicio que le había iniciado Kelly Johnson, quien aseguró que el actor la había medicado antes de abusarla en 1996. El proceso no llegó a buen puerto porque los encargados de dictar el veredicto final no fueron capaces de ponerse de acuerdo.