10 Junio de 2020 09:10
El jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate-Brazo Largo, Marco Antonio Castillo, fue asesinado de tres balazos en un intento de robo cuando regresaba a su vivienda en bicicleta. Tenía 46 años, cinco hijos y se había mudado a la ciudad de Zárate este año junto a su familia. Esta madrugada, la Policía bonaerense detuvo a dos jóvenes por el brutal homicidio.
Castillo fue asesinado por la noche, cuando regresaba a su vivienda y los delincuentes intentaron robarle la bicicleta. Como el gendarme se resistió, de inmediato comenzó un forcejeo y uno de los delincuentes disparó varias veces. Tres balas impactaron en el cuerpo del hombre de 46 años que quedó tenido en el sueldo, sobre la céntrica calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown.
Los delincuentes escaparon de inmediato, y si bien en una primera instancia un grupo de efectivos de la Comisaría 1° de Zárate que estaban en la zona los persiguieron, no lograron atraparlos. El cuerpo del gendarme quedó tendido en el suelo, con el casco de la bicicleta aún puesto y la mochila en la espalda.
Leé más | Quién era y qué soñaba Ángeles Rawson, antes de que Mangeri le arrebatara mucho más que la vida
Según detallaron fuentes policiales, el gendarme murió producto de las graves heridas por los impactos de bala. Luego lograron identificar a la víctima y establecer que se trataba del jefe del escuadrón de Gendarmería Nacional Argentina de Zárate-Brazo Largo.
Castillo estaba casado, tenía cinco hijos y según pudieron reconstruir fuentes judiciales, había llegado a la ciudad de Zárate trasladado por su trabajo en enero. Anoche, cuando fue asesinado por los dos delincuentes, regresaba de su trabajo a su hogar, ubicado cerca del lugar donde ocurrió el homicidio.
DOS ADOLESCENTES DETENIDOS
Por el crimen de Castillo, esta madrugada la Policía bonaerense detuvo a dos jóvenes de 16 y 19 años, acusados de haber cometido el crimen del gendarme de la ciudad de Zárate anoche. Según adelantaron fuentes policiales, al mayor le secuestraron una campera que tenía posibles manchas de sangre, así como un arma calibre .22, que será peritada.Leé más | Es DJ, organiza eventos y quedó detenido por no poder justificar los US$ 300.000 que encontraron en su BMW
Los investigadores creen que habría sido el revólver utilizado para cometer el asesinato. También tenía en su poder cinco cartuchos compatibles con esa arma. Por otro lado, continúa la búsqueda de un posible tercer integrante de la banda delictiva.